Pueblos de Salamanca

UPL pregunta a la Junta por el mal estado del puente de Bóveda del Río Almar

El partido ha registrado en Las Cortes de Castilla y León, a instancias del CCRL, tres preguntas sobre este asunto

08.02.2017 | 12:35

Fruto del acuerdo de colaboración entre Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), este miércoles el procurador de UPL en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, ha registrado varias preguntas en las que insta a la Junta a tomar medidas para que se acometa el arreglo del puente sobre el río Zamplón en Bóveda del Río Almar (Salamanca).

Este puente se sitúa en la salida de Bóveda hacia Macotera (enlace a la SA-105) y fue construido en la década de los 60 del siglo XX. Así, desde hace años se encuentra en un estado lamentable, con el consiguiente peligro para todo aquel que transita por el mismo. En las bases del puente pueden observarse grietas, y las propias barandillas del puente se encuentran destrozadas en su parte derecha, no ofreciendo ningún tipo de seguridad. Su mal estado hace que pueda venirse abajo con el paso de cualquier vehículo de gran tonelaje. 

Por otro lado, pese a que la titularidad de la vía no es autonómica, el procurador de UPL ha recordado a la Junta que eso no le exime de poder tomar cartas en el asunto, ya que supone un peligro para la seguridad, por lo que desde las instituciones autonómicas han de ponerse los cauces para que se solucione el problema, ofreciendo la ayuda que precisen las autoridades locales y provinciales para que pueda acometerse el arreglo del mencionado puente de Bóveda del Río Almar.

Las preguntas registradas en Las Cortes autonómicas por parte de Unión del Pueblo Leonés (UPL) son las siguientes:

- ¿Se plantea la Junta solicitar a los titulares y, si es preciso, ayudar a financiar el arreglo del puente sobre el río Zamplón de Bóveda del Río Almar?

- ¿Se plantea la Junta de Castilla y León acometer por sí misma el arreglo del puente sobre el río Zamplón de Bóveda del Río Almar si los titulares del mismo no pudiesen llevarlo a cabo con fondos propios?

- ¿Qué medidas tiene previstas la Junta para mejorar la seguridad en carretera en el paso sobre el río Zamplón en Bóveda del Río Almar?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Carlos Múnoz Pérez 
Dirección 
Plaza España, 1 37316 
Teléfono 
923 56 00 18 

Web www.bovedadelrioalmar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
21 y 22 de septiembre 
Dist. Capital 
45 Km. 
Población 
245 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies