Pueblos de Salamanca

El pueblo recauda donativos para arreglar el exterior del templo parroquial

El proyecto, que se ha desglosado en tres fases, tiene un coste total de 30.000 euros y no ha obligado a interrumpir los cultos

06.03.2015 | 13:36
Imgen de la parroquia

Bóveda del Río Almar se ha convertido en un nuevo ejemplo de esfuerzo común de todo un pueblo a la hora de mantener en pie su iglesia parroquial, principal ejemplo del patrimonio histórico y religioso de la localidad.

Vecinos y empresas del municipio se han unido para recaudar donativos con los que se sufragará el nuevo proyecto para la rehabilitación exterior del templo y cuyo coste se aproxima a los 30.000 euros, según confirmó el alcalde, Juan Carlos Muñoz. "Se trata de un proyecto que se ha desglosado en tres fases puesto que 30.000 euros, a los que habrá  que sumar el IVA, suponen una cantidad muy importante para un pueblo como el nuestro por lo que se irán acometiendo a medida que las posibilidades económicas lo vayan permitiendo", señaló el regidor.

El Ayuntamiento, por su parte, se ha hecho cargo de las labores para retirar todo el cableado que ofrecía una mala imagen alrededor de toda la iglesia y que se ha soterrado para mejorar la estética del conjunto y además se encargará de arreglar los accesos. "Desde el Ayuntamiento hemos coordinado esta campaña de recogida de fondos mandando cartas a todos los vecinos, a las empresas y a las personas que tienen casa aquí aunque residan habitualmente fuera de Bóveda, en las que les pedimos su colaboración y pusimos el número de cuenta de la parroquia para que pudieran ingresar sus donativos", añadió Muñoz.
El alcalde, además, recordó: "En las fiestas también destinamos el dinero que recaudamos con la venta de bebidas para esta misma causa y si hay que sufragar alguna pequeña demasía de los gastos, por parte del Ayuntamiento se hará", añadió.
El alcalde tan sólo lamentó la nula aportación por parte del Obispado: "Sabemos que las necesidades son muchas pero se tendría que repartir para todos y en nuestro caso ya no podíamos dejarlo más tiempo porque el mal estado del exterior empezaba a afectar al interior", afirmó. Las obras no han obligado, en este caso, a interrumpir ni trasladar los cultos religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Carlos Múnoz Pérez 
Dirección 
Plaza España, 1 37316 
Teléfono 
923 56 00 18 

Web www.bovedadelrioalmar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
21 y 22 de septiembre 
Dist. Capital 
45 Km. 
Población 
245 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies