Pueblos de Salamanca

La página web de Bogajo cumple 15 años

09.09.2016 | 16:50

Este mes de septiembre de 2016 se cumplen 15 años desde que viera la luz la página web www.bogajo.es, dedicada al municipio salmantino de Bogajo.

Esta publicación fue pionera en reunir y facilitar el acceso a toda la información sobre este lugar cuando ningún otro espacio lo permitía en Internet, por lo que en poco tiempo se convirtió en sitio de referencia para todos los vecinos y gente interesada en consultar datos y noticias de Bogajo.

Los contenidos de esta web, que lleva por título "El portal multimedia de Bogajo", han ido ampliándose y modernizándose en este tiempo, haciendo más directa la interacción con el usuario valiéndose para ello por ejemplo, de los perfiles en Facebook "Bogajo Salamanca" y en Twitter "@BogajoSalamanca" (hay que tener en cuenta que cuando se creó aún no había redes sociales. Es más, ni siquiera existían los blogs, ni la wikipedia, ni Google. De hecho, un chat y un libro de visitas disponibles en la primera versión del portal eran los únicos instrumentos de los que se podían valer los internautas por aquel entonces para interaccionar y comunicarse).

 

En los últimos años además ha diversificado su desarrollo, adaptándose también al formato de aplicación Android, con lo que ahora está disponible para los distintos dispositivos que ha traído la evolución tecnológica, como smartphones y tablets, bajo la denominación "Descubre Bogajo".

Con el tiempo, la dedicación de su autor Sergio Encinas Pérez, y la colaboración de sus visitantes, la página web de Bogajo ha conseguido superar en estos 15 años las 100.000 visitas. Ojalá en los años venideros esa cantidad no deje de aumentar y este proyecto siga poniendo este pueblo al alcance de todo el mundo con un simple golpe de ratón.

Para leer más publicaciones sobre Bogajo pulse aquí y de otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Javier Castro Rodríguez 
Dirección 
Plaza, 137290 
Teléfono 
923 51 92 51 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de junio 
Dist. Capital 
84 Km. 
 Población 
144 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies