Pueblos de Salamanca

Unas fiestas originales y frescas

Los actos lúdicos ofrecen al visitante citas como conciertos de folk o paseos en bicicleta

20.06.2015 | 18:14
Procesión por las calles de Boada.
La localidad de Boada se sale de los cánones establecidos para las fiestas estivales y ofrece a sus visitantes diversas citas originales para pasar un fin y entrada de semana de lo más original.

Pese a ser un pueblo pequeño con pocos habitantes durante el invierno, en estos días del comienzo de la estación estival se reconvierte en una villa repleta de jóvenes y niños. Las calles gozan de un ambiente envidiable para muchas localidades de mayor envergadura.

Las fiestas comienzan siempre con el gran desfile que nada tiene que envidiar a los que se realizan en capitales de comarca. Los vecinos muestran su originalidad y las peñas hacen saber que el humor, la diversión y la fiesta están muy presentes en el municipio de Boada.

Muchos mirobrigenses, salmantinos y vecinos de otros puntos de la provincia abandonan por unos días sus hogares para sumergirse en la vorágine festiva que estos días ofrece este singular municipio. 

Otros de los originales atractivos que se descuelga de "lo habitual" es el concierto de música folk donde Raúl Díaz de Dios presentará por primera vez su trabajo discográfico internacional: "El Fuelle Charro". La música está muy presente en las fiestas y orquestas de renombre como los mirobrigenses "SMS" o la curiosa banda de los "Goonies" pasarán por las tablas de Boada.

Para la entrada de semana el Ayuntamiento tiene preparado los tradicionales convites populares para abrir la jornada con buen sabor de boca, dejando a los más pequeños la tarde entera para divertirse y tomar por las buenas el pueblo.

El martes tendrá lugar otra cita original en unas fiestas patronales de verano: el "Día en bici". Una original propuesta que conjuga el deporte y el turismo. Los vecinos y visitantes se concentrarán en la Plaza Mayor con sus bicicletas para recorrer las partes más bonitas del Campo Charro del enclave de Boada.

Para leer más noticias enviadas por los vecinos de Boada pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Matías Garzón Martín 
Dirección 
Plaza Concejo, s/n 37290 
Teléfono 
923 44 03 91 

El Municipio

Fiestas locales 
22 y 23 de junio 
Dist. Capital 
58 Km. 
 Población 
300 habitantes
 
 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies