Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Berrocal de Salvatierra brindan por Santa Isabel

La localidad celebra el primer día de sus animadas fiestas patronales

03.07.2016 | 20:26
Más de trescientas personas se congregaron en el convite
Más de trescientas personas se congregaron en el convite

El calor fue este sábado más llevadero en la fiesta de Santa Isabel en Berrocal de Salvatierra gracias a la carpa instalada en el exterior, que fue una de las novedades de unas celebraciones en la que los hijos y vecinos del pueblo se congregaron en torno a la imagen de la Santa, como eje principal de la primera de las jornadas festivas del fin de semana.
 
La iglesia parroquial acogió las celebraciones religiosas, que concluyeron con la tradicional procesión con la imagen por el entorno del templo, que preside el casco urbano de la localidad desde lo alto. Junto a los vecinos de Berrocal participaron ayer numerosos alcaldes y concejales invitados por la Corporación que preside Manuel Ramos. Entre ellos se encontraba una representación del Ayuntamiento de Guijuelo, los pedáneos de Cabezuela y Palacios, además de la presidenta de la junta local de Campillo y los regidores de Pizarral y Aldeavieja de Tormes. Un nutrido grupo de invitados que, un año más, hicieron comarca en el día más importante para los vecinos de Berrocal y que se completó también con la intervención del coro parroquial de Guijuelo durante la celebración de la eucaristía.
 
No faltarán las celebraciones de verano, pero las actuales fiestas son las patronales y congregan año tras año a numerosos hijos del pueblo. No faltaron los juegos infantiles, los karts, la fiesta de la espuma y el campeonato de calva. Tampoco faltó la verbena con el grupo Oro Negro, que marcó el final de la primera noche festiva en honor a Santa Isabel. 

Para leer más publicaciones de Berrocal de Salvatierra pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alfredo Wices Martin 
Dirección 
C/ Escuelas, 1 37795 
Teléfono 
923 58 13 29 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 2 de julio 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
84 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies