Pueblos de Salamanca

Cuatro días festivos en Beleña en honor a San Antonio

Las fiestas de este año se prolongarán un día más, hasta el martes

09.06.2017 | 12:26
Los vecinos durante la tradicional procesión en honor a San Antonio de Padua.

Los vecinos de Beleña podrán disfrutar a lo largo de cuatro jornadas de las propuestas festivas en honor a San Antonio de Padua que ha diseñado el Consistorio de la localidad, que en esta ocasión ha prolongado un día más las celebraciones.

Para abrir las fiestas se ha previsto para este sábado, a media tarde, el arranque de un campeonato de juegos de mesa con el tute y el hand remy como ejes centrales. Los más pequeños de la localidad también tendrán su propuesta de tiempo libre con un parque infantil que dará comienzo a las seis de la tarde. Una discoteca móvil a partir de las once de la noche será la excusa para marcarse los primeros bailes de las fiestas.

En la jornada del domingo llegará una de las citas más esperadas, la comida de hermandad en la que los vecinos aportarán el 50% del coste del menú en tanto que el Consistorio sufragará la otra mitad. Para los niños la tarde volverá a contar con un parque de hinchables en el que podrán disfrutar de una larga sesión de juegos. De forma paralela a los castillos hinchables se ha previsto que los adultos puedan disfrutar de una actuación en la que habrá tanto baile de sevillanas como música a cargo del cantautor Hugo. La presencia de una orquesta, que actuará en directo para que los vecinos puedan bailar hasta bien entrada la madrugada, será la última cita de la jornada.

Para comenzar la semana con buen pie la primera cita del lunes será para los vecinos con la imagen de San Antonio de Padua y el traslado de la talla desde la capilla hasta la iglesia parroquial. Por la tarde llegarán las finales de los campeonatos de juegos de mesa y el campeonato de calva, mientras que por la noche la discoteca móvil animará a los más jóvenes.

El martes, día grande de San Antonio de Padua, habrá misa y procesión a las que seguirá la degustación de un vino español con aperitivos que estará amenizado con una charanga. El concurso de tartas y tortillas por la tarde y una actuación de teatro en el multiusos cerrarán las celebraciones.

Lee más publicaciones sobre Beleña.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Rodriguez Boyero 
Dirección 
C/ San Antonio, s/n 37789 
Teléfono 
923 38 10 98 

El Municipio

Fiestas locales 
13 y 14 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies