Pueblos de Salamanca

La VIII Feria del Belén inunda Beleña de solidaridad y tradiciones navideñas

El sábado se dieron cita distintas asociaciones y ONG con la celebración de un mercadillo y los concursos de belenes al aire libre y villancicos

18.12.2016 | 12:28
Las figuras en piedra para el belén llamaron la atención del público.
Solidaridad y tradiciones navideñas volvieron a ir de la mano este sábado, 18 de diciembre, una vez más durante la celebración de la VIII Feria del Belén de Beleña. Una cita que es ya obligada para muchos vecinos y asociaciones en el inicio de la Navidad y que se enmarca dentro de la programación del XVIII Circuito Belenístico en la Vía de la Plata.
 
Así, desde primera hora de la mañana fueron muchos los vecinos y visitantes que se dieron cita en el salón multiusos de la localidad para adquirir algunos de los productos del mercadillo solidario en el que también participaron algunas asociaciones y ONG como Cáritas o Alcer, que aprovecharon la ocasión para mostrar su trabajo. Artesanía, dulces, licores, bolsos, todo tipo de complementos, piezas para los belenes o flores fueron algunas de los objetos que se pudieron adquirir y cuya recaudación se destinará a financiar los distintos proyectos de las asociaciones participantes.
 
La jornada contó, además, con la celebración de los concursos de belenes y villancicos en los que se repartieron 2.000 euros en premios. De este modo, la primera edición del certamen al aire libre ´El belén en Beleña´ mostró las originales creaciones belenísticas de los vecinos, instaladas en distintos puntos del municipio y elaboradas con todo tipo de materiales.

Por su parte, el II Concurso de Villancicos Navideños sirvió para llenar de ambiente festivo la localidad antes de la clausura de las actividades. La programación de la jornada se completó con la celebración de distintos talleres para mostrar al público cómo se elaboran las figuras y se montan los belenes, una comida popular para todos los vecinos, el tradicional encendido del belén luminoso de la localidad y el pregón a cargo del  concejal del Ayuntamiento de Salamanca Enrique Sánchez Guijo.  
 

Las actividades de esta nueva edición del Circuito Belenístico continuarán el próximo día 26 con la visita de los municipios participantes en el concurso de belenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Rodriguez Boyero 
Dirección 
C/ San Antonio, s/n 37789 
Teléfono 
923 38 10 98 

El Municipio

Fiestas locales 
13 y 14 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies