Pueblos de Salamanca

Beleña comienza las fiestas de San Antonio

El Ayuntamiento ha preparado tres días de celebraciones con comidas, verbenas, juegos para los niños, teatro y actuaciones

11.06.2016 | 13:45
Momento de la procesión en la que participan casi todos los vecinos.
Momento de la procesión en la que participan casi todos los vecinos.

Llegan las fiestas patronales a Beleña y lo hacen con tres intensas jornadas en las que no faltan las actividades para toda la familia. Como curiosidad, cabe destacar que este año el Ayuntamiento de la localidad ha decidido adelantar las celebraciones ya que el día de San Antonio de Padua cae entre semana, por lo que este año, los vecinos se adelantan a las celebraciones. 
 
Este sábado comienzan las actividades festivas, en las que el Ayuntamiento invierte el mismo presupuesto que en años anteriores con el fin de ofrecer a los vecinos diversión sin sobrepasar los gastos. Los niños serán los protagonistas de esta primera jornada festiva con un parque infantil durante la tarde que terminará con una refrescante fiesta de la espuma, que si se cumplen las previsiones meteorológicas será muy bienvenida por niños y mayores. Además esta noche tendrá lugar la primera verbena.
 
Pero será el domingo uno de los días más esperados de estas fiestas, ya que tendrá lugar la comida comunitaria en la que todos los vecinos de este pequeño pueblo, y los muchos visitantes que ese día comparten con ellos las fiestas, disfrutarán de una jornada de confraternización. Después de la comida, otra de las novedades de este año: la actuación de sevillanas que tendrá lugar a media tarde para animar el ambiente de la jornada. 
 
Y para terminar las celebraciones, el día del patrón, San Antonio de Padua, que se celebrará el lunes, última jornada de festejos populares. Ese día no falta la misa y la posterior procesión con la imagen del patrón por las calles de la localidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Rodriguez Boyero 
Dirección 
C/ San Antonio, s/n 37789 
Teléfono 
923 38 10 98 

El Municipio

Fiestas locales 
15 y 16 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies