Pueblos de Salamanca

El arte belenista al descubierto

La VII Feria del Belén contó con la participación de artesanos que demostraron su maestría ante los visitantes y varias ONG´s que presentaron sus proyectos solidarios

13.12.2015 | 19:01
El artesano Ignacio Curto imparte uno de los talleres.

El mercado solidario que cada año, desde hace siete, reúne en Beleña a los aficionados al arte belenístico contó con el apoyo del público en su nueva edición.

Así, desde las once de la mañana los visitantes recorrieron las instalaciones de la feria que incluyó la presencia de varias ONG´s así como de artesanos belenistas que mostraron durante toda la jornada su arte en vivo y en directo ofreciendo varios talleres gratuitos.

En esta ocasión, Ever Macías, de La Vellés, mostró a los asistentes su pericia para realizar artículos de madera para completar el belén en tanto que José de Vega, de Gomecello, estuvo trabajando ante el público con distintas herramientas diseñadas por él mismo para cortar materiales ligeros con los que realizar las decoraciones. Por su parte el artesano de la piedra de Villamayor, Ignacio Curto, estuvo tallando ante los niños una oveja en piedra franca y dirigió un taller infantil mientras que el salmantino Jesús Dorado mostró su pericia para tallar los edificios en poliespan simulando paredes de piedra.

Entre las ONG´s presentes en la cita se encontraban desde Cáritas hasta la fundación del colegio La Inmaculada de Armenteros, Alcer y Acción Misionera que recaudaba fondos para un proyecto de un comedor para atender a 200 personas en Bením.

A mediodía los asistentes a la feria compartieron una comida de hermandad. Además, durante toda la jornada los más pequeños pudieron pasear en burro por el entorno de la feria. El encendido oficial del belén luminoso del municipio culminó la tarde cultural.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Beleña pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Rodriguez Boyero 
Dirección 
C/ San Antonio, s/n 37789 
Teléfono 
923 38 10 98 

El Municipio

Fiestas locales 
13 y 14 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies