Pueblos de Salamanca

Cabalgata contra viento y marea en Béjar

Los tres Reyes Magos de Oriente retaron a la lluvia y al frío y saludaron a los niños en un recorrido acortado por el mal tiempo

07.01.2018 | 17:51
Gaspar repartió caramelos entre el público, que se resguardó de la lluvia bajo los paraguas.
Los tres Reyes Magos de Oriente retaron este vernes al cielo y, gracias a su empeño, se celebró la Cabalgata para que los bejaranos pudieran darles la bienvenida a la ciudad y pedirles, de paso, los regalos que esperaban desde hacía semanas.
 
La lluvia no dio tregua y durante toda la tarde cayó con intensidad aunque no consiguió que sus Majestades se echaran para atrás. Subidos a los camellos, hicieron el recorrido por las calles de Béjar desde la calle Recreo y siguieron sin apenas realizar paradas hasta la plaza de España. Ese fue el punto que más personas congregó, eso sí, con paraguas y abrigadas porque la tarde estaba desapacible.
 
Los Reyes Magos dieron una vuelta a la plaza para asegurarse de saludar a todos los presentes y repartir los caramelos que llevaban en bolsas. Repartieron muchos y los presentes aprovecharon los paraguas para coger más cantidad con un simple gesto, girarlos al paso de la comitiva.
 
Muchos quisieron saludar a sus Majestades y, después, saludarles en la calle, se acercaron hasta el recinto ferial donde el Ayuntamiento les había preparado una bienvenida muy especial.
 
Fue a su llegada cuando el rey Melchor tuvo un percance al caer del caballo pero siguió con la bienvenida para dar caramelos y escuchar a los pequeños. Un pasacalles animaba ya el interior del edificio del recinto ferial, que se llenó de personas cansadas ya de tanta lluvia.
 
Allí, a buen resguardo, el rey Baltasar se dirigió a los presentes y recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Alejo Riñones, no sin antes felicitar al rey Melchor que, pura coincidencia, celebraba ayer su cumpleaños, con más de 2.000 inviernos a sus espaldas. Y así, después de saludar  los Reyes, los pequeños se fueron a dormir para abrir, en la mañana de hoy, los regalos pedidos a través de las cartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies