Pueblos de Salamanca

La rehabilitación de la calle Tomás Bretón de Béjar se hará en dos fases para no afectar a la residencia municipal

La medida persigue facilitar el acceso en todo momento a las ambulancias

18.03.2017 | 17:51
Los parcheos anteriores son visibles en la calle Tomás Bretón
La renovación de la céntrica calle Tomás Bretón de Béjar para mejorar el alcantarillado y acabar de una vez con los problemas de atascos se ejecutará en dos fases para evitar bloquear el acceso a la residencia municipal de San Miguel.
 
Así lo han asegurado fuentes municipales después de que el área municipal de Obras haya comenzado ya los trabajos previos al inicio de la obra, que cambiará las redes de alcantarillado con fondos procedentes de planes provinciales. Al igual que en las calles del entorno, el asfalto actual se sustituirá después por losas de granito, una compra que ya se aprobó en la última junta de gobierno local del Consistorio.

Además, se procederá a contratar tres peones para llevar a cabo una obra que, conforme a lo indicado, comenzará presumiblemente por la zona de la Puerta de Ávila hasta en entorno de la residencia de modo que puedan acceder ambulancias y otro tipo de vehículos hasta el centro geriátrico.

Una vez terminada esa parte, se llevará a cabo la siguiente fase hasta el Atrio de San Juan para acabar por rehabilitar el último acceso al barrio de San Juan pendiente de restaurar. Inicialmente se llevó a cabo un tramo pequeño en el entorno de la Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno y calleja del Orujal, que concluirá este año con la rehabilitación definitiva de la calle. La actuación no afecta al recorrido de las procesiones de Semana Santa, pero sí a los centenares de personas que transitan esos días por ella, de modo que tendrán que tomar otras vías alternativas para acceder a la iglesia de San Juan.
 

El Ayuntamiento ejecutará la obra por administración y cuenta con un presupuesto de 41.000 euros más IVA para la adquisición del granito a lo que hay que sumar la mano de obra y el resto de materiales para el alcantarillado. Así, la inversión aprobada alcanza los 156.000 euros más IVA para esta obra. El Consistorio ha ejecutado también con planes provinciales de la reposición de redes y alcantarillado de Ronda de Viriato.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies