Pueblos de Salamanca

'Dulce salado de setas', del restaurante bejarano La Plata, gana el IV Concurso Micograstronómico de la Diputación

En segunda y tercera posición han quedado Las Tapas 2.0 Gastrotasca, en la capital charra, y Los Álamos, de Peñaranda de Bracamonte

14.12.2016 | 17:45
'Dulce salado de setas', del restaurante bejarano La Plata, gana el IV Concurso Micograstronómico de la Diputación

La Diputación de Salamanca acogió este miércoles, 14 de diciembre, la entrega de premios del IV Concurso Micograstronómico ´Nos vamos de Setas 2016´, en el que se alzó con el primer premio el restaurante ´La Plata´ de Béjar, por su  pincho ´dulce salado de setas´. El jurado, reunido el pasado 23 de noviembre, valoró como mejor elaboración la presentada al concurso por el establecimiento bejarano, atendiendo a criterios como la presentación, el olor, el sabor del plato y su textura, entre otros aspectos.

Asimismo, el jurado consideró merecedores del segundo y tercer premio del concurso a los establecimientos Las Tapas 2.0 Gastrotasca, en la capital charra, y al restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte, respectivamente. El primero se ha hecho con el segundo premio por su pincho ´Burrito de otoño 2017´, mientras que el segundo ha recibido el tercer premio por la elaboración ´Otoño´.

El concurso, al que han concurrido un total de 27 establecimientos de la capital y la provincia, está organizado por la Diputación y la Asociación de Hostelería de Salamanca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta, a través de su escuela de hostelería. Con relación al jurado, ha estado integrado por el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña; por el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo y por los expertos en gastronomía o micología José Luis García Julián, David Alburquerque Hernández, Antonio Martín Manresa y Amable Diego Arévalo.

Además de la entrega de reconocimientos a los tres establecimientos galardonados con los tres primeros premios, se procedió a la entrega de un diploma a diez establecimientos participantes en el IV Concurso Micogastronómico ´Vamos de setas´, cuyas elaboraciones habían sido presentadas para la degustación del jurado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Santa Marta.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies