Pueblos de Salamanca

El embrujo de Mägo de Oz conquista Béjar

Miles de bejaranos llenaron el recinto ferial para "danzar, bailar y gritar" al son de los ritmos heavies y celtas de la banda madrileña

10.09.2016 | 13:05
Un instante del concierto.
Un instante del concierto.

Las celebraciones de la Virgen del Castañar vivieron este viernes uno de los puntos álgidos del programa festivo con la actuación de Mägo de Oz, quizá el grupo heavy español más reconocido fuera de nuestras fronteras.
 
Pocos minutos después de las 22:30 horas, y con una gran cabeza de un terrorífico payaso presidiendo el escenario, la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias anunciaba el inicio del espectáculo. Tras la batería surgía la figura de Txus, el batería y fundador del grupo, allá por el año 1988, para levantar la primera ovación de la noche.
 
“Pensatorium” y “Abracadabra”, ambos temas de su último disco original, “Ilussia”, sirvieron para ir entrando en calor en una noche en la que las temperaturas fueron más bajas que en días anteriores. Bien es cierto que con “Satania” empezaron a sobrar las chaquetas y las sudaderas, empezaron a asomar ‘los cuernos’ de los más roqueros y el público se convirtió en uno para saltar al son de uno de los temas más potentes.
 
Apenas habían sonado tres canciones, pero la fiesta ya era imparable. Y lo que quedaba por llegar.  “La Danza del Fuego”, otro tema incluido en su disco “Finisterra”, regrabado el pasado año con motivo del quince aniversario de su publicación, hizo “bailar, danzar y gritar”, en palabras de Zeta, vocalista del grupo, a las miles de personas que llenaron el recinto ferial.
 
“Hoy toca ser feliz” y “Hasta que el Cuerpo Aguante” se convirtieron en un resumen perfecto del espíritu del concierto y aumentaron varios puntos el ‘buen rollo’ ya de por sí existente desde el inicio del show. A ello también contribuyó “La viuda de O’Brian”, tema algo ‘picante’ en el que Zeta cedió el micrófono a Txus.

"Desde mi cielo” puso el punto intimista y de pausa, con la voz de Zeta solo acompañada por el piano en la primera parte del tema y con los coros de un público cada vez más metido en el espectáculo.
 
Pasado el ecuador del concierto llegó el momento más celta de la noche con la instrumental “Sueños Diabólicos” y la versión de “Mercedes Benz” a cargo de la voz femenina de Mägo de Oz, Patricia Tapia, que demostró su ‘vozarrón’. Temas como “Cadaveria” o “Vuela Alto” también tuvieron cabida en un concierto que encaró su potente recta final con los temas más conocidos.
 
Los miles de bejaranos ‘alzaron su cerveza’ al son de “La posada de los muertos” y se unieron al canto de libertad de “El que quiera entender que entienda”, un tema que reivindica “el derecho a elegir con qué cabeza tu almohada compartir”, según reza su letra, en un claro guiño al colectivo homosexual y que sirvió para despedir el concierto… durante unos minutos. Aún quedaba la traca final.
 
“La costa del silencio”, un recuerdo al desastre del Prestige, fue el preludio de la ‘archiconocida’ “Molinos de Viento”, antes de cerrar el concierto en lo más alto, con “Fiesta pagana”, convertida ya en un himno nacional de la diversión.
 
Sin apenas tiempo para el descanso, la orquesta Princesa recogió el testigo del grupo madrileño para alargar la noche hasta altas horas de la madrugada con temas de ayer y de hoy en una jornada en la que, durante el día, el protagonista fue el tobogán acuático.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies