Pueblos de Salamanca

Las esperadas fiestas de Béjar levantan el telón

La ciudad celebra desde este viernes la antesala de las celebraciones que finalizarán el domingo día 11. El concierto de Mägo de Oz y el Tributo a Queen, los platos fuertes

03.09.2016 | 20:59
La concentración de peñas abrirá de forma oficial las fiestas.
La concentración de peñas abrirá de forma oficial las fiestas.

Ahora que ya llegó el mes de septiembre y anuncia el fin del verano, la ciudad de Béjar se viste de gala para recibir y disfrutar de los días más esperados del año.

Se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar, que sirven de punto de encuentro para los bejaranos ausentes con los presentes antes de volver a la rutina y regresar a las clases en un nuevo curso escolar.

Desde este viernes y hasta el domingo, 11 de septiembre, la ciudad vivirá unos días de fiesta en honor a su patrona con actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Y un año más, la antesala se centrará en el ambiente de las casetas que, en esta edición, estrena como el resto de las fiestas, ubicación en el nuevo recinto ferial en el solar de la antigua Hispano Textil.

Durante este primer fin de semana la actividad festiva se centrará allí, aunque el momento más esperado llegará este miércoles con la concentración de peñas y el desfile hasta la Plaza Mayor. Allí, el pregón correrá a cargo de la peña La Antigua y se lanzará el chupinazo por parte del equipo ganador del torneo de fútbol sala, que comenzó este viernes.

Y nada más empezar las fiestas llegará el día de la patrona con la tradicional romería por el paraje de El Castañar para que bendiga a su ciudad y a su comarca. Será el día central de la programación con gran parte de la Corporación municipal en el recorrido y con el festejo taurino de la patrona en la plaza de toros.

A partir de ese día, Béjar vivirá el fin de semana festivo propiamente dicho con los conciertos de Mägo de Oz y el tributo a Queen, además de las verbenas en el recinto ferial, mientras que la ciudad también acogerá actividades infantiles y para peñas.

Quizá la novedad más importante de este año es el tobogán acuático, que animará la mañana y la tarde del próximo viernes, 9 de septiembre. Un gran tobogán se ubicará en el último tramo de la calle Mayor desde la plaza de la Piedad hasta la plaza para refrescar a los participantes y estrenar una actividad nunca vista antes en Béjar, aunque sí en algunos pueblos de la zona.

Finalmente, el Humor Amarillo para las peñas centrará la programación del sábado 10 de septiembre, antes de que las fiestas lleguen a su fin al día siguiente con los fuegos artificiales en la Plaza Mayor para despedir, hasta el año siguiente, los festejos patronales de la Virgen del Castañar.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies