Pueblos de Salamanca

570 años de fe a la Virgen del Castañar

El santuario acogió este martes el inicio de la novena presidida por el abad, José Ignacio Olleros Izard, y el viceabad, Alberto Anaya Revuelta. La patrona luce ya el manto regalo de la familia Torrico García-Miña

31.08.2016 | 20:18
Los fieles llenaron el santuario de El Castañar.
Los fieles llenaron el santuario de El Castañar.

Restan apenas ocho días para que la ciudad de Béjar viva uno de los momentos más emocionantes del año. Será el próximo 8 de septiembre cuando la Virgen de Castañar recorra las inmediaciones del santuario engalanada para recibir a sus fieles y bendecir la ciudad.

Pero, de forma previa, los devotos de la Virgen del Castañar acuden cada año a la novena celebrada en su honor en el santuario. Y este martes fue el inicio de la novena con el recorrido por el exterior del templo. El abad, José Ignacio Olleros Izard, y el viceabad, Alberto Anaya Revuelta, presidieron esa celebración, que llenó el santuario de fieles de la patrona de la ciudad y su comarca.

La cofradía de Nuestra Señora del Castañar celebra este año el 570 aniversario de la aparición de la Virgen y 70 desde su coronación en el año 1946 y, en esta edición, el prepósito general de los Teatinos, Valentín Arteaga, será el predicador junto con padres de otras comunidades teatinas. Una vez en el altar, invitó a los presentes a participar en estos días de preparación para celebrar, el día 8 de septiembre, la solemne festividad de la Virgen del Castañar.

La novena se prolongará hasta el día 7 de septiembre y las celebraciones religiosas serán a las 08:00, 09:00, 10:00, 12:00 y 13:00 horas por la mañana y a las 17:00, 18:00 y 20:00 horas por la tarde.

La patrona de la ciudad y su comarca lució el vestido y manto regalo de la familia Torrico García - Miña y no será hasta la víspera de su día grande cuando sea bajada hasta el santuario para su ubicación en su trono de cara a la romería del día siguiente.

En esta edición, los pueblos invitados son Vallejera de Riofrío, Valdesangil y Valverde de Valdelacasa, que acompañarán a las autoridades bejaranas en la romería desde el santuario hasta el mirador para bendecir a su tierra y regresar sobre los hombros de las peñas tradicionales bejaranas.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies