Pueblos de Salamanca

El lado más solidario de los mejores grupos de rock

Cerca de 1.200 personas disfrutan del Abejarock mientras ayudan a la pequeña Andrea Guijo, que padece un cáncer infantil, y a la ONG "El Sornabique"

21.08.2016 | 12:44
Buena entrada durante la actuación del grupo Porretas.
Buena entrada durante la actuación del grupo Porretas.

Si el blues llenó el pasado mes de julio la plaza de toros y el paraje de El Castañar de Béjar, este sábado fue el turno del mejor rock del panorama nacional gracias a la celebración del festival Abejarock organizado por la asociación juvenil del mismo nombre.

Y como cada año, desde hace ya ocho, el festival Abejarock llenó del público la plaza de toros, un público atraído por la buena música y, también, por el fin solidario y benéfico de la cita.

En esta ocasión, el festival recaudó fondos económicos para ayudar a la pequeña Andrea Guijo, que padece un cáncer infantil y, también, para ayudar a la labor humanitaria que la ONG “El Sornabique” realiza en Perú.

Y con estos fines, cerca de 1.200 personas quisieron llenar Béjar y el paraje de El Castañar para ver a los grupos participantes en esta edición.

Abrieron el festival los jóvenes integrantes del grupo bejarano “Capitán Freeman”, que actuaban por primera vez en esta cita, y siguieron bandas como Porretas, Boikot y Narco. El grupo Desakato fue el encargado de poner el broche de oro a una espléndida noche de verano y rock.

El resultado de las aportaciones económicas para Andrea Guijo y “El Sornabique” se darán a conocer en los próximos días cuando la asociación Abejarock haga balance del octavo festival. Eso sí, en los siete años anteriores, han logrado aportar más de 13.000 euros destinados a asociaciones y colectivos benéficos.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies