Pueblos de Salamanca

El festival de rock más solidario de la Región

El "Abejarock", que se celebrará el 20 de agosto, recaudará fondos para ayudar a la pequeña Andrea Guijo y a la ONG "El Sornabique". Actuarán Boikot, Narco, Porretas y Desakato

09.08.2016 | 19:05
Público de uno de los conciertos celebrado el pasado año.
Público de uno de los conciertos celebrado el pasado año.

El festival solidario “Abejarock” recaudará fondos para ayudar a la pequeña Andrea Guijo, que padece un cáncer infantil, y a la ONG “El Sornabique”, que aporta ayuda humanitaria para Perú.

La asociación juvenil Abejarock es la organizadora de ese festival benéfico, que alcanzará este año su octava edición y que batirá el récord de apoyos de establecimientos comerciales y empresas, con un total de 95 colaboraciones.

El festival tendrá lugar el día 20 de este mes de agosto en la plaza de toros “La Ancianita” de Béjar y contará con las actuaciones de los grupos Boikot, Narco, Porretas y Desakato aunque será la banda bejarana Capitán Freeman la encargada de abrir las actuaciones en la tarde de ese 20 de agosto.

Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar a través de las concejalías de Cultura, Asuntos Sociales y Juventud, que realizan una aportación económica para solventar parte de los gastos del festival.

Uno de los organizadores, Roberto Gallego, fue el encargado de facilitar los datos del festival que “se ha convertido ya en el mayor festival solidario de rock existente en Castilla y León y que, a lo largo de su historia, ha contado con grupos como Barricada, Reincidentes o Los chicos del maíz, entre otros”.

Horarios del festival
El Abejarock abrirá sus puertas el día 20 a las 19:30 horas para el público que quiera disfrutar de la primera actuación a cargo de Capitán Freeman. Después, a las 21 horas, será el turno de Porretas, mientras que Boikot comenzará sobre las 23 horas. La banda Narco actuará a partir de la 01:00 horas y cerrará el festival, el grupo Desakato. Por la mañana, los pequeños podrán disfrutar por primera vez de actividades a través del “Peque Abejarock”.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies