Pueblos de Salamanca

El Día de Calderillo repartirá 2.600 raciones en Béjar

La jornada, que se celebrará el 7 de agosto, acogerá, además de la degustación popular, el concurso de este plato típico por la mañana y un espectáculo ecuestre por la tarde

02.08.2016 | 12:42
Una edición anterior del Día del Calderillo.
Una edición anterior del Día del Calderillo.

La 43 edición del Día del Calderillo se celebrará en Béjar este domingo, 7 de agosto, con el tradicional concurso de elaboración de este tradicional plato. El certamen comenzará a las 10:00 horas con la llegada de los participantes en el certamen al paraje del Castañar, donde se desarrollará el concurso.
 
El Ayuntamiento facilitará a los cocineros 2 kilos de carne de aguja de añojo, 4 de patatas, 1 litro de aceite de oliva, 1 bote pimentón, 1 pimiento colorado, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, perejil y laurel, 1 kilo de tomates, 1 bote de guisantes, 1 bote pimiento morrón y 1 paquete de sal. Durante toda la mañana elaborarán el calderillo para que, a partir de las 13:30 horas comience la deliberación del jurado y, media hora más tarde se producirá la entrega de premios.
 
Los galardones serán de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercer clasificado.
 
Este año, además, se dará continuidad a la al hecho de nombrar un cocinero de honor, que se inició el año pasado con la figura del periodista Javier Pérez de Andrés. En esta ocasión el honor volverá a recaer en un periodista, Santiago Juanes, director de SER Salamanca y colaborador de LA GACETA.
 
Tras la deliberación del jurado y la entrega de premios llegará uno de los momentos más esperados, el reparto de unas 2.600 raciones de calderillo entre los presentes en el Castañar.
 
Ya por la tarde, la Plaza de Toros más antigua del mundo, la del Castañar acogerá una exhibición ecuestre con cante y baile, aunque para presenciar este evento será necesario adquirir la entrada al precio de 8 euros para los adultos y 4 euros para niños de hasta 12 años y jubilados.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies