Pueblos de Salamanca

San Juanito se llena de solidaridad

Los escolares disfrutaron del inicio de las vacaciones con la tradición de los arcos, que recaudaron fondos para ayudar a Andrea Guijo, que padece cáncer infantil

25.06.2016 | 20:45
Algunos de los niños que elaboraron los arcos.
Algunos de los niños que elaboraron los arcos.

Los pequeños bejaranos revivieron este sábado la tradición de los arcos de San Juanito aunque, en esta edición, con un motivo muy especial. Varios grupos decidieron pedir “un centimito para San Juanito” para ayudar a Andrea Guijo, que padece neuroblastoma y precisa fondos para favorecer la investigación.

Sus compañeros del barrio de La Antigua decoraron sendos arcos para poder ayudar a Andrea al igual que otros niños. En esta edición, han participado tan sólo 230 que decoraron un total de 29 arcos.

Durante toda la mañana, recorrieron las calles pidiendo céntimos después de haber engalanado los arcos desde primera hora de la mañana. Por la tarde, la actividad se trasladó al parque municipal para la entrega de galardones.

El octavo premio fue para el arco de Álvaro Jiménez en la plaza Begoña Martín, el séptimo para Marcos Valle y el arco ubicado en la calle Mayor, el sexto para Pilar Jiménez en la iglesia de El Salvador, el quinto para Pablo Zúñiga en Palomares y el cuarto para Miguel González junto a la comisaría de Policía. Los terceros fueron los niños que dedicaron su arco a Andrea en la calle, los segundos otro arco en la plaza Begoña Martín a nombre de Rodrigo Hernández y, finalmente, los ganadores fueron Marcos González y sus amigos con un arco ubicado en la calle Ramiro Arroyo.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Imagen del arco ganador. Foto: Tel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies