Pueblos de Salamanca

Misa en honor a María Auxiliadora a 2.000 metros de altura

Un nutrido grupo de montañeros y religiosas salesianas compartieron una eucaristía en el Pico Alaiz

20.06.2016 | 20:57
María Auxiliadora, testigo de la misa en su honor.
María Auxiliadora, testigo de la misa en su honor.

El Pico Alaiz es uno de los parajes preferidos del club de montañeros Sierra de Béjar para realizar distintas actividades a lo largo de año. Una de las más características es la instalación del Belén en los días anteriores a la Navidad y, también, la misa de campaña que cada primavera realizan con la Sierra de Béjar como testigo.

Y aprovechando el buen tiempo, un nutrido grupo de montañeros subió a pie desde el paraje de Monte Mario hasta el Pico Alaiz y otros se congregaron allí para participar en la eucaristía en honor a María Auxiliadora. No faltaron tampoco religiosas salesianas pertenecientes al colegio María Auxiliadora de Béjar.

Y la Sierra de Béjar recibió a los participantes en su máximo esplendor, con las escobas completamente florecidas y ofreciendo un espectáculo visual para los montañeros y participantes en la celebración. Por su parte, la nieve también quiso estar presente a través de los pocos neveros que sobreviven aún en la cima de la Sierra de Béjar. Las temperaturas fueron más elevadas que en días anteriores pero, a 2.000 metros de altura, aún se hacía necesario llevar ropa de abrigo para disfrutar de la convivencia.

Y en ese espectacular entorno natural, tuvo lugar la misa de campaña seguida de un convite a base de perrunillas y otros dulces típicos de la zona para los presentes que, además, recibieron una estampa en recuerdo de esa celebración al aire libre.

No fue el único acto de la jornada ya que, posteriormente, los presentes compartieron una comida de convivencia cerca de la carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla. Allí, un grupo de montañeros preparó las ricas patatas revolconas, huevos fritos y torreznos en un menú muy propio para el esfuerzo de ascender a pie hasta ese paraje natural.

Fue una jornada de convivencia similar a la que tendrá lugar este domingo con el resto de grupos de montaña de la zona, el de Candelario y el Grupo Bejarano de Montaña. Será la ruta integral de la Sierra de Gredos, que tendrá once horas de duración y una dificulta alta. De hecho, para participar en ella, es necesario estar federado.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies