Pueblos de Salamanca

El Consistorio valla la torre de San Juan ante el riesgo desprendimientos

Ha instado también al Obispado de Plasencia a tomar medidas para reforzar la seguridad y evitar que el posible deterioro vaya a más

17.06.2016 | 17:31
La torre de San Juan, vallada.
La torre de San Juan, vallada.

El Ayuntamiento de Béjar ha vallado el entorno de la torre de la iglesia de San Juan con el objetivo de mejorar la seguridad ante posibles desprendimientos como consecuencia de las grietas y el abombamiento que sufre un lateral del templo.

Se trata de una decisión adoptada directamente por el Ayuntamiento, que también ha instado al Obispado de Plasencia a tomar las medidas oportunas para reforzar la seguridad y acometer obras que pongan fin al temor de los vecinos ante posibles desprendimientos. Sin embargo, a día de hoy, la parroquia no tiene constancia de que vayan a acometerse obras y fuentes de la misma recuerdan cómo los testigos de yeso colocados en las grietas años atrás siguen intactos. Aluden también a posible documentos de principios del siglo XX en los que ya se hablaba de estas grietas.

La voz de alarma la dieron unos vecinos de la zona de San Juan, que centraron más su temor en el abombamiento de una parte de la torre que en las propias grietas. Así lo constata un documento presentado por un vecino en el que se pone de manifiesto que de 2011 a 2015 había crecido ese abombamien en la parte inferior izquierda de la calle Mateo Hernández (visto situándose frente a la fachada de la casa parroquial). Después, fue el grupo municipal Tú Aportas Béjar el que ha tomado el relevo de las quejas y ha llevado el caso de nuevo al Consistorio, reclamando medidas para evitar que el problema pueda ir a más. Así, mientras el Consistorio instaba al Obispado a tomar cartas en el asunto, vallaba el perímetro como medida preventiva. No se conoce aún si Plasencia ha tomado aún una decisión al respecto ya que, como sucede con el Gobierno central, la falta de obispo titular puede impedir también la adopción de algunas decisiones importantes en la Diócesis.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´
Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies