Pueblos de Salamanca

La ciudad estrenará este verano la ampliación del paseo por la muralla

Dos operarios trabajan ya en el desbroce y limpieza del recinto para sumar 280 metros más hasta el parque de La Antigua

10.06.2016 | 21:14
Dos operarios trabajan en la muralla.
Dos operarios trabajan en la muralla.

La ciudad de Béjar estrenará a lo largo del verano una segunda fase de rehabilitación de la muralla medieval, que permitirá ampliar el paseo hasta el parque de La Antigua.

Dos operarios trabajan ya en el recinto para realizar unas primeras labores de desbroce y limpieza y, posteriormente, dotar a la muralla de las escaleras necesarias para facilitar el paseo de vecinos y turistas.

El proyecto de ampliación del paseo cuenta con el visto bueno del área de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y los trabajos serán supervisados por un arqueólogo de la ciudad. 

Los primeros trabajos han permitido suprimir un muro de piedra construido hace décadas, pero que ha sido derribado ahora para permitir ampliar el paseo. La mejora de la muralla finalizará con la instalación de las correspondientes barandillas de forja a modo de quitamiedos y reforzadas con cables de acero. 

Una vez concluidas las obras, el paseo de la muralla sumará 280 metros más y, en total, contará con más de 730 metros para poner en valor uno de los monumentos de la ciudad visibles desde la Autovía de la Plata.

Se trata de la tercera fase de rehabilitación de la muralla después de más de 30 años de abandono por parte de las instituciones. El paseo permitirá su puesta en valor como uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, ya que data de los siglos XII y XIII.

La oferta turística en el barrio de La Antigua se completará con un paseo extramuros para divisar la zona próxima el río Cuerpo de Hombre y las grandes fábricas como García y Cascón. Tendrá un recorrido de 200 metros y finalizará junto a la carretera de circunvalación.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies