Pueblos de Salamanca

La ciudad presentará el expediente internacional del Corpus en tres años

El documento incorporará novedades como la escenificación de la reconquista, una mejor decoración y la implicación de diferentes colectivos y asociaciones

07.06.2016 | 14:00
Los Hombres de Musgo, en el último Corpus.
Los Hombres de Musgo, en el último Corpus.

El Ayuntamiento de Béjar presentará el expediente internacional del Corpus Cristi antes de tres años con el objetivo de que comience la tramitación por parte de las administraciones en esta legislatura y poder obtener el reconocimiento de cara al próximo mandato.

Estos son los plazos con los que trabaja el equipo de Gobierno, una vez realizado el balance de la última edición de la fiesta, declarada ya de Interés Nacional. Sin embargo, en su interés por consolidar el atractivo turístico, el expediente será remitido a la Junta de Castilla y León para que conceda su visto bueno y, de ahí al Gobierno central, también para su aprobación y, finalmente, a Bruselas para la concesión del reconocimiento internacional.

De momento, el expediente no está completo, ya que precisa incorporar novedades como los concursos de engalanamiento de calles y escaparates celebrados este año y otras propuestas aplazadas al próximo año como la escenificación de la reconquista con los Hombres de Musgo. Además, el Ayuntamiento busca también mejorar la decoración de las calles con más adornos.

Otra medida prevista de cara al próximo año será implicar a los colegios, institutos, asociaciones y colectivos para que cada uno aporte algo al Corpus y puedan ayudar al Ayuntamiento con los preparativos.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies