Pueblos de Salamanca

Un itinerario bejarano, elegido 'Ruta del Año 2016'

El recorrido salmantino competía con otras 420 propuestas. Los votos de los internautas fueron los encargados de elegir el ganador

02.06.2016 | 13:21
Un tramo de la ruta.
Un tramo de la ruta.

Son cuatro kilómetros de naturaleza, industrias y agua en el paseo fluvial del río Cuerpo de Hombre de Béjar en una ruta para recordar el importante pasado textil de la ciudad. Y los cibernautas con sus votos han logrado que la ruta de las Fábricas Textiles haya sido elegida 'Ruta del Año 2016' gracias a la iniciativa del portal turístico "Turinea".

Competía con 420 propuestas más y, después de tres meses de votaciones, ha logrado ganar en votos al resto de rutas candidatas. Permite recorrer el cauce del río Cuerpo de Hombre y contemplar el patrimonio industrial adaptado y unido al cauce del río para impulsar las máquinas de las fábricas textiles.

Se trata de un paseo cómodo para el turista ya que, en apenas cuatro kilómetros, recorre la zona con más industrias unidas al río. Son apenas 45 minutos de recorrido, es decir, hora y media ida y vuelta pero el visitante puede ver las turbinas hidráulicas junto con las pesqueras, batanes y otras estructuras industriales con una gran importancia en el pasado y con gran atractivo para el turista en el presente.

La historia de la ruta de las fábricas textiles se remonta al año 2002 cuando el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José Antonio Llanos, propuso al alcalde, Alejo Riñones, realizar una ruta por el cauce del río Cuerpo de Hombre. Fue ese organismo el encargado de realizarla aprovechando las obras del colector desde El Navazo hasta la depuradora. Su señalización y apertura oficial no tuvo lugar hasta dos años después.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies