Pueblos de Salamanca

Centenares de personas participan en la romería de los Paporros

A pie y a caballo, los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen, patrona de la localidad cacereña de La Garganta, así como de Béjar y su comarca

17.05.2016 | 19:26
Decenas de fieles participaron en la celebración.
Decenas de fieles participaron en la celebración.

El buen tiempo y la festividad de Madrid animaron este lunes la participación en la tradicional romería de los Paporros, que se celebró en El Castañar de Béjar con la participación de centenares de personas.

Como es tradición, los hijos de la localidad cacereña de La Garganta celebran el lunes de Pentecostés la romería hasta el santuario de la Virgen del Castañar, que es también su patrona, al igual que la de Béjar ciudad y la comarca.

De nuevo, el entorno de Llano Alto fue el punto de encuentro de romeros a pie y los jinetes, que llegaban a la recta de Llano Alto al galope, jaleados por los allí presentes. No faltaban el estandarte de la Virgen, ni las autoridades civiles y religiosas de la localidad. Una vez llegados todos los caballos, entorno a medio centenar, comenzó el recorrido hasta la curva de los paporros, el escenario en el que los padres teatinos —rectores del santuario— la Cofradía de la Virgen y el Ayuntamiento esperaron a la comitiva para celebrar el intercambio del bastón de mando entre ambos alcaldes: Alejo Riñones y el cacereño Juan González.

Acompañados por los sones del tamboril y centenares de fieles, se dirigieron al santurario, donde se celebró la misa. Una celebración que dejó pequeño el templo y que llenó después el paraje de El Castañar. 

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies