Pueblos de Salamanca

La “Doble Misa Americana”, desde dentro

Una integrante de la Coral de Béjar, que estrenó su espectáculo en Salamanca y en la localidad textil, describe la experiencia vivida

02.05.2016 | 20:09
Un instante de la actuación de la Coral de Béjar.
Un instante de la actuación de la Coral de Béjar.

La Coral de Béjar estrenó el pasado fin de semana el espectáculo “Doble Misa Americana”, con sendos conciertos en Béjar y Salamanca.  El recital, compuesto por la interpretación de la Little Misa Jazz de Bob Chilcott y de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, resultó todo un éxito de público y así lo vivió Marina Hernández, una de las integrantes de la Coral.
 
“Llega el día después de los dos conciertos programados de la “Doble Misa Americana” y te despiertas agotada, con el estrés aún en la cabeza y la sensación de que no ha podido pasar tan rápido. Luego vas recordando cada momento, cada tema, los aplausos del público, tanto en Béjar como en Salamanca, y te sientes contenta y te sale una sonrisa de complicidad con todos los compañeros que han caminado contigo.
 
Nosotros estamos emocionados. Sentimos que el esfuerzo ha merecido cada minuto de trabajo, cada instante de cansancio, de estudio, de salir a caminar con los cascos puestos, de cocinar escuchando los audios, de conducir con el CD de las misas… de tantos momentos robados a otras cosas. Parece que los conciertos han gustado, al menos eso es lo que nos manifiestan amigos, conocidos y desconocidos por la calle.
 
Hay tres frases que se repiten continuamente. Una es: “No me esperaba que fuese así, ha sido increíble...”; y la otra “Se me ha hecho corto, nos hemos quedado con ganas de más”. Tanto es así que tuvimos que repetir el “Gloria” de la Misa Criolla, cuando no se había previsto la consabida “propina” de los conciertos. La tercera frase es: “¿Dónde y cuándo volvéis a actuar?”.
 
Nuestro profundo agradecimiento a los Músicos, tanto bejaranos como salmantinos, por su magnífica técnica e interpretación, con profesionales así, todo resulta fácil y hermoso. Al Tenor y al Barítono, por llenar de alma la Misa Criolla. Al Coro del Conservatorio Superior de Salamanca por unir sus voces con las nuestras como si hubiéramos cantado juntos toda la vida. Y al director del proyecto, Daniel Estévez Basanta, quien creyó en él desde el principio, nos ilusionó a todos, consiguiendo que haya sido una realidad de la que todos nos sentimos orgullosos.”
 
Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies