Pueblos de Salamanca

La Coral de Béjar estrena su proyecto musical "Doble Misa Americana"

La agrupación ofrecerá un concierto el día 29 en Béjar y otro al día siguiente en la capital salmantina

13.04.2016 | 18:47
Algunos miembros de la Coral de Béjar.
Algunos miembros de la Coral de Béjar.

La Coral de Béjar, con su director al frente, Daniel Estévez Basanta, ha promovido un proyecto musical titulado “Doble Misa Americana”. Este concierto está compuesto por la interpretación de la Little Misa Jazz de Bob Chilcott y de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

La Coral de Béjar presentará este recital en dos citas: la primera el día 29 de abril en el Teatro Cervantes de Béjar a las 20:00 horas y la segunda un día después en el auditorio del Conservatorio Superior de Castilla y León, en Salamanca, a las seis de la tarde.
 
En este interesante y novedoso  proyecto, La Coral de Béjar cuenta con la participación de una parte del Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL),  con varios músicos de la Escuela de Música de Béjar, así como con músicos independientes de Salamanca, que conformarán una banda de jazz y una orquestina andina. El concierto cuenta, además, con dos solitas, Adolfo Muñoz como tenor y Alberto Martínez como barítono, así como Manuel Torcatt tocando el charango, instrumento folclórico andino.
 
Es la primera vez que se llevarán a cabo este tipo de actuaciones en Béjar y Salamanca, recitales que, además de otros valores, tienen una gran riqueza musical, exponiendo dos estilos totalmente diferentes y alejados de la tradicionalidad musica religiosa y que tienen como fondo común la misa.
 
Las entradas para estos dos conciertos tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en los siguientes establecimientos: “Los Regalos de María”, junto a la Plaza de Anaya, “Los cinco sentidos”, situado en la Plaza Madrid y a través del perfil de Facebook de la Coral de Béjar
 
Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies