Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento reutilizará las placas solares del Plan E para las piscinas

Instaladas en 2009, nunca llegaron a funcionar y el Consistorio se plantea ahora utilizarlas para calentar el agua de La Cerrallana

17.10.2015 | 21:36
Aspecto de La Cerrallana.
Aspecto de La Cerrallana.

El Ayuntamiento de Béjar trabaja en la reutilización de las placas solares instaladas hace nueve años con cargo al Plan E promovido por el Gobierno de Zapatero en el pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle”.

Ese sistema sería reubicado en las piscinas municipales de La Cerrallana con el objetivo de calentar el agua ya que, en el mes de agosto en ese paraje, la temperatura desciende drásticamente y enfría considerablemente el agua de la zona de baño. Las placas solares fueron retiradas en el año 2012 del pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle” y se destinarían para el agua caliente de los vestuarios. Además, el sobrante sería destinado al circuito de agua de las piscinas.

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, explicó: “La idea es subir al temperatura ya que, por ejemplo este año, el frío del mes de agosto redujo notablemente la presencia de público en las instalaciones debido fundamentalmente a que el agua estaba muy fría”, y añadió: “Queremos dotar de energía limpia a esas instalaciones y lograr el consiguiente ahorro en gasoil para las arcas municipales”.

De momento, no está aún definida la inversión para esa mejora aunque el concejal recordó que la cuantía no será tan elevada como si el Consistorio tuviera que adquirir toda la instalación. En este sentido, afirmó: “Sería una inversión recuperable en poco tiempo” y espera tener en este mes de octubre una respuesta positiva para poder utilizar ese sistema en las instalaciones de baño del paraje de La Cerrallana.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Béjar pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies