Pueblos de Salamanca

El centro juvenil inicia su primer programa de actividades

Se trata de ocho actividades que se desarrollarán fundamentalmente los viernes y están destinados a jóvenes de 10 a 16 años

03.10.2015 | 20:37
Alejandro Cerquera, Raúl Hernández y Yolanda Cascón.
Alejandro Cerquera, Raúl Hernández y Yolanda Cascón.

El centro juvenil ubicado en el antiguo mercado de abastos pondrá en marcha este mes de octubre la primera programación permanente de su historia con ocho cursos y talleres destinados fundamentalmente a jóvenes de 10 a 16 años.

El edil delegado del centro de ocio, Raúl Hernández, presentó la programación junto con su responsable, Yolanda Cascón, y uno de los monitores, Alejandro Cerquera. Según señaló, el Consistorio apuesta por la creación de una base de ocio desde el punto de vista lúdico para los fines de semana y épocas vacacionales en un lugar donde los menores pueden encontrarse y disfrutar practicando actividades de ocio alternativo. Y es que, como señaló, se trata de entretener y formar en valores, de dar “una alternativa al tiempo libre que ahora no existe”.

Así, la primera temporada completa del centro de ocio comenzará las actividades a partir del 15 de octubre, aunque los interesados pueden inscribirse hasta el día 11 en la propias instalaciones. Entre las actividades ofertadas, que se desarrollarán fundamentalmente en viernes, también las habrá en sábados, se encuentran el taller “English for real”, que permitirá aprender inglés de forma divertida los viernes de 20:00 a 21:00 horas. También habrá un taller denominado “Únete a mi voz”, que será los viernes de 18:00 a 20:00 horas, o el taller de robótica “Robocktic”, que tendrá una hora de duración los viernes. También se ofertará el taller de teatro “¿Te atreves? sal a escena”, que se impartirá de 19:00 a 21:00 horas los viernes.

Habrá igualmente un taller de cocina creativa, que durará una hora los viernes por la tarde, y uno de sevillanas, que también tendrá una duración de sesenta minutos. La música y el baile tendrán dos actividades específicas como un taller de baile “Revolution” con danza moderna, latino, reggaeton, lírico o rumba y otro taller de guitarra eléctrica, iniciación al rock blues y de perfeccionamiento de la guitarra española, que será la actividad que imparta Cerquera.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Béjar pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Alejo Riñones Rico 
Dirección 
Plaza Mayor, 7 37700 
Teléfono 
923 40 01 15 

Web www.aytobejar.com 
El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
72 Km. 
Población 
13. 951 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies