Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Estallan las 'Fiestas del Toro' en Barruecopardo

El primer encierro de las celebraciones patronales del Santísimo Cristo de las Mercedes llena de emoción las calles animadas por las numerosas peñas festivas y las charangas locales

15.09.2017 | 20:06
Los mozos corriendo delante de los novillos de los Hermanos Sánchez Oviedo en el primer encierro de las ´Fiestas del Toro´.

Los actos más solemnes y protocolarios de las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes en Barruecopardo dieron paso en la jornada de este viernes a los festejos que le dan nombre, las "Fiestas del Toro" con el primero de los encierros urbanos y la capea popular en la Plaza.

Antes de que los astados salieran a las calles los músicos locales integrados en charangas realizaron el tradicional pasacalles con las peñas para recoger a la Reina, Ana Casado, y sus damas, Leire Peña y Beatriz Moronta, y acompañarlas hasta el recorrido del encierro donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de experimentar la emoción de correr delante de los toros aunque éstos fueran carretones.
 
Puntual, a la una de la tarde arrancó el primer encierro urbano protagonizado por tres hermosos novillos de la ganadería de Hermanos Sánchez Oviedo, de Buenamadre, que llegaron con prontitud hasta el coso taurino acompañados por la parada de bueyes. Una vez enchiquerados para el festejo de la tarde, los mozos disfrutaron de un segundo encierro, en esta ocasión de vaquillas que posteriormente se soltaron en popular capea.
 
Las "Fiestas del Toro" de Barruecopardo continúan este sábado con el segundo encierro de novillos a las 13:00 horas.

Ver más noticias sobre Barruecopardo
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jesús María Ortiz Fernández 
Dirección 
Plaza Mayor. 1 37255 
Teléfono 
923 50 70 02 

Web www.barruecopardo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
11 y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
94 Km. 
Población 
510 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies