Pueblos de Salamanca

El Cristo de las Mercedes puede con la amenaza de lluvia

Las peñas y vecinos de la localidad participaron en el homenaje al patrón, que contó con la procesión de bajada a la ermita, que este año amenizó el grupo de folclore Santa María de Liminares

15.09.2016 | 18:42
Concurrida procesión del Cristo de las Mercedes.
Concurrida procesión del Cristo de las Mercedes.

Barruecopardo celebró este miércoles por todo lo alto su tradicional homenaje al Patrón, el Santísimo Cristo de las Mercedes. Tras las solemnes citas litúrgicas matutinas, el protagonismo principal de la jornada fue, como viene sucediendo año tras año, la bajada en procesión hacia la ermita desde la iglesia parroquial.

Los vecinos y las peñas se fueron concentrando frente al templo sin dejar de mirar al cielo, que empezó a soltar poco antes del momento previsto del comienzo de la procesión, las 18:00 horas, unas preocupantes gotas de lluvia que cesaron cuando salió el párroco Jean Claude Bizimungu, que dio el visto bueno a la celebración.

El Santísimo Cristo de las Mercedes hizo el recorrido habitual por el centro del pueblo, si bien este año, con motivo de las circunstancias climatológicas adversas, se hizo bastante más rápido de lo normal. Afortunadamente, la llegada a la ermita se materializó sin que apareciera la temida lluvia.

El concurrido homenaje al Patrón de Barruecopardo contó este año con la actuación del grupo de folclore de Lumbrales, Santa María de Liminares. Además, la jornada festiva contó con otras actividades, como el convite en el centro parroquial ofrecido por los mayordomos, la cena de confraternidad y una buena verbena con orquesta que se encargó de poner el mejor colofón a las celebraciones patronales de la localidad.

Para leer más publicaciones sobre Barruecopardo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jesús María Ortiz Fernández 
Dirección 
Plaza Mayor. 1 37255 
Teléfono 
923 50 70 02 

Web www.barruecopardo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
11 y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
94 Km. 
Población 
510 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies