Pueblos de Salamanca

Encierros para todos los públicos

Las celebraciones patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes estrenaron las citas taurinas por todo lo alto en una jornada animada en la que las peñas y charangas se entregaron

11.09.2016 | 13:51
Los novillos llegan a la plaza de toros.
Los novillos llegan a la plaza de toros.

Las Fiestas del Toro de Barruecopardo en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes estrenaron este sábado por todo lo alto las citas taurinas, tras el concurrido chupinazo que tuvo lugar en la madrugada.

El pasacalles a cargo de las peñas, que se implicaron al máximo en caldear el ambiente festivo, se encargó de inaugurar la soleada jornada, con unas agradables temperaturas más propias todavía de la etapa estival de agosto que del mes actual.

El encierro de carretones asumió el protagonismo una vez finalizado en pasacalles. En realidad fueron tres encierros en uno, ya que el alcalde, Jesús María Ortiz, se ‘estiró’ para que los más pequeños disfrutaran más tiempo con las locas carreras por las calles y hasta la plaza de toros, algunos capotazos y hasta alguna embestida que, afortunadamente, se saldó sin más consecuencias que las risas del cogido.

A continuación, fue el turno del encierro tradicional con dos bravos novillos de la ganadería de Rollanejo de El Cubo de Don Sancho. Las reses recorrieron a toda velocidad las calles, dejando una espectacular carrera en la entrada del coso taurino, donde tras un par de vueltas al ruedo, no tardaron en acabar en los toriles, sin que hubiese que lamentar ningún incidente de relevancia.

Tras el desencierro de los mansos, el Consistorio procedió a la suelta de la tradicional vaquilla, tras el encierro anterior, que fue aprovechada por los jóvenes para realizar recortes y saltos.

La charanga local volvió a poner toda la carne en el asador, como ya es tradición, en animar las calles, en una tarea en la que además de las peñas también se implicó el propio regidor como speaker. El colofón del día lo puso una buena verbena con orquesta que se encargó de alargar la diversión hasta casi el amanecer de una nueva jornada en la que sigue la diversión.

Para leer más publicaciones sobre Barruecopardo pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jesús María Ortiz Fernández 
Dirección 
Plaza Mayor. 1 37255 
Teléfono 
923 50 70 02 

Web www.barruecopardo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
11 y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
94 Km. 
Población 
510 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies