Pueblos de Salamanca

Barruecopardo contará con una jornada festiva más en homenaje a las peñas

Las celebraciones se alargarán este año seis días con citas taurinas, actos litúrgicos, verbenas y actividades para todos

08.09.2016 | 20:20
Barruecopardo acoge unos encierros emocionantes.
Barruecopardo acoge unos encierros emocionantes.

La presente edición de las Fiestas del Toro de Barruecopardo en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes contarán este año con una jornada festiva más, ya que el Ayuntamiento ha querido homenajear la fundamental labor que realizan las peñas de la localidad en la puesta en valor de las celebraciones dedicándoles uno de los días de la programación, que será el lunes 12. Así, tras el pasacalles y los juegos tradicionales, los conjuntos festivos podrían disfrutar con una comida de confraternidad a la que seguirá, ya en turno vespertino, una fiesta del agua. El colofón, entre otras citas, será una verbena que alargará la diversión casi hasta que salga el sol. 
 
Las singulares fiestas de Barruecopardo volverán también a honrar al Santo Patrón con solemnes citas litúrgicas, que serán celebradas por el carismático párroco local Jean Claude Bizimungu y contarán con los mayordomos a cargo de la familia Rebollo Carreto, y el folclore más antológico como la representación del baile de ‘La Bandera’.
 
Tampoco faltarán, como no podía ser de otra forma, las siempre vibrantes citas taurinas, que se materializarán en encierros, capeas y novilladas. Además,  los carretones permitirán demostrar su afición y talento con el capote a los más pequeños, a los que el Consistorio dedicará hasta la semana que viene divertidas actividades, como, entre otras, un parque infantil y la refrescante fiesta de la espuma. De hecho, las fiestas ofrecerán actividades para todos los públicos. Así, los mayores disfrutarán en la tarde del domingo con una chocolatada en el centro social. 
 
El chupinazo tendrá lugar el viernes tras el desfile de peñas y carrozas y la presentación y coronación de la Reina 2016, Eva Iglesias Prieto y las damas, Celia Alburquerque García y Maite Rebollo Alburquerque. El pregón será realizado por Cristina López Iglesias, “paisana de Barruecopardo que ejerce la profesión de periodista en Madrid”, según la presentación realizada por el alcalde, Jesús María Ortiz, en el libro de las fiestas, que además anticipa un pregón “cargado del cariño y el apego que profesa a su pueblo”. La inauguración de las sedes de las peñas y un pasacalles con las charangas locales completarán el estreno festivo. 

Para leer más publicaciones sobre Barruecopardo pulse aquí y de otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jesús María Ortiz Fernández 
Dirección 
Plaza Mayor. 1 37255 
Teléfono 
923 50 70 02 

Web www.barruecopardo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
11 y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
94 Km. 
Población 
510 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies