Pueblos de Salamanca

Una cita con 134 años de vida

El popular certamen ganadero de San Felipe de Barruecopardo celebra este domingo una nueva edición con una intensa jornada repleta de actividades para todos los públicos

30.04.2016 | 21:37
Unos visitantes en una edición anterior.
Unos visitantes en una edición anterior.

La popular feria ganadera de San Felipe de Barruecopardo es, además de uno de los principales referentes para el sector agropecuario, una cita ineludible para la comarca. No en vano, el certamen recibe todos los años el respaldo de los vecinos de la zona, aunque su éxito también es refrendado por los visitantes que recibe de otras provincias —especialmente Zamora— y de las localidades lusitanas de la Raya Hispanolusa.

Este certamen es la mejor forma de ponerse al día de las novedades en agricultura y la ganadería, además de mantener viva una tradición que este año llegará a su 134 edición, tal y como subraya el alcalde y diputado provincial, Jesús María Ortiz.

El teso del valle Cardadal ofrecerá mañana su mejor versión gracias a los selectos ejemplares de vacuno, ovino y equino que, como viene siendo habitual, volverán a estar acompañados por rehalas de perros.

Junto con la exposición y el concurso, los visitantes podrán disfrutar también este año de las demostraciones programadas. Un buen ejemplo será la sesión de esquileo al estilo tradicional, que siempre genera una gran expectación.Tampoco faltarán en el programa las degustaciones gastronómicas con los productos y excelentes vinos que atesora la comarca y donde el queso y los vinos de Arribes volverán a ser los grandes protagonistas.

El folclore también ocupará un lugar destacado en la celebración de San Felipe, donde no faltará el tradicional ritmo de la gaita y el tamboril. El colofón al programa matutino será la actuación de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del acuertelamiento ‘General Arroquia’.

Ya en turno vespertino, tendrá lugar el ya tradicional partido de pelota a mano en el que participaran destacadas figuras de Primera División. La diversión se alargará hasta altas horas de la madrugadas gracias a la orquesta Factory Show en la Plaza Mayor, la segunda verbena de la programación.

Para leer más publicaciones sobre Barruecopardo pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Jesús María Ortiz Fernández 
Dirección 
Plaza Mayor. 1 37255 
Teléfono 
923 50 70 02 

Web www.barruecopardo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
11 y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
94 Km. 
Población 
510 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies