Pueblos de Salamanca

Primeros pasos para invertir 2,5 millones en Babilafuente y crear 200 puestos de trabajo directos

Una granja avícola, una fábrica de cerveza, una gasolinera y una pista de karts figuran entre los proyectos de desarrollo propuestos

28.11.2016 | 13:51
Viviendas a medio construir junto a la estación del tren
La compra de 74 viviendas junto a la estación del tren, cuya construcción quedó parada por la "crisis del ladrillo", ha sido la primera inversión por parte de un empresario manchego que quiere desarrollar nuevos proyectos económicos en Babilafuente, que han despertado en la villa expectación y cautela prácticamente a partes iguales.
Este fin se semana se ha celebrado una reunión con más de una veintena de propietarios de fincas del municipio para exponer los detalles de uno de esos proyectos, como es una granja avícola, que incluso en una próxima fase se completaría con un matadero también aviar.
 
Las inversiones previstas, que rondarán los tres millones de euros, tendrán otro de los focos en el polígono junto a la planta de bioetanol donde se acaba de aprobar una modificación de las normas urbanísticas para poder aprovechar el suelo que se contemplaba para equipamientos y destinarlo también a uso industrial. Una fábrica de cerveza, una gasolinera y una pista de karts se ubicarían en estos terrenos junto a la carretera que comunica Encinas de Abajo y Cantalapiedra y apenas a tres minutos de la conexión con la autovía A-50.
 
La mirada del inversor está puesta, además, en un importante recurso turístico y ambiental del municipio de Babilafuente como es su manantial de agua mineral y el balneario que se quieren poner en valor y comercializar dicho agua a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento de la localidad se mantiene, por ahora, la prudencia obligada en estos casos y no se ha realizado ningún tipo de declaración por parte de sus responsables.
 
 Los propios vecinos han adelantado que en las próximas semanas se irán convocando nuevas reuniones para definir unos proyectos que pueden "resucitar" Babilafuente y Las Villas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jacinto Manuel Palomero Pamomero 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37330 
Teléfono 
923 36 06 01 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 17 de agosto 
Dist. Capital 
22 Km. 
 Población 
896 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies