Pueblos de Salamanca
FIESTAS

Armenteros tiene por delante dos jornadas festivas para vivir con intensidad

Las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario llegan hasta el domingo

29.09.2017 | 17:53
La procesión con la talla de la Virgen del Rosario a su paso por las calles de la localidad.

Las tradicionales celebraciones festivas del inicio del otoño en la localidad de Armenteros supondrán, un año más, un agradable paréntesis en el quehacer de sus vecinos durante el fin de semana.

Así, en honor a la Virgen del Rosario se ha diseñado una programación apta para que todos los públicos puedan disfrutar de las horas de ocio y tiempo libre. A lo largo de dos días los residentes en la localidad van a poder tomar parte en las actividades de la programación que arrancan este sábado con una propuesta cultural.
 
Así, a partir de las cinco y media de la tarde, están invitados a disfrutar de un espectáculo teatral con la puesta en escena de la obra "Mi suegra se ha perdido" de Raimundo Francés. 
 
Se trata de un sainete en dos actos que busca la sonrisa cómplice del público y arrancar las fiestas con buen humor.
Una hora más tarde, a partir de las seis y media, comenzarán los juegos que incluyen también un partido de fútbol como principal atractivo de la tarde de ocio y tiempo libre.
 
Para completar la propuesta llegará por la noche el momento de bailar con la discoteca móvil "Disco Movida Román" que ofrecerá la oportunidad de entretenerse hasta altas horas de la madrugada.
 
El domingo será el día grande de las celebraciones festivas en honor a la Virgen del Rosario.
 
A la una del mediodía llegará la eucaristía en la parroquia de la localidad y minutos más tarde llegará el desfile religioso por las calles de la localidad con la imagen de la Patrona a hombros de los vecinos. Será el momento de poder contemplar un año más la espectacular talla luciendo su capa de terciopelo azul pavo, cuajado de  adornos bordados a mano en hilo de oro que donó a la Virgen del Rosario hace una docena de años un sacerdote, hijo de la localidad. 
 
Tras el baile de las jotas ante la Virgen que cada año cierra la procesión llegará el momento del recorrido por los bares para el aperitivo y de disfrutar, a la hora de la comida, de la degustación de la paella festiva para la que habrá que sacar un ticket del menú.

Ver más noticias sobre Armenteros
Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Blázquez Domínguez 
Dirección 
C/ Moral, 2 37755 
Teléfono 
923 59 01 02 

El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
281 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies