Pueblos de Salamanca

Unas fiestas para disfrutar con los vecinos

Armenteros vivirá un fin de semana muy intenso con actividades para todos los gustos

02.10.2015 | 21:39
Los vecinos disfrutan de la paella en una ocasión anterior.

El programa lo dice bien claro:  "Todos al pueblo que el fin de semana viene agitado". Un llamamiento a sus vecinos ya que la mayoría, como ocurre en muchos municipios salmantinos, vive fuera y este fin de semana no pueden perderse las fiestas patronales de la localidad.

Así que tras la recogida de vecinos ausentes y una vez que todos estén en el pueblo, comenzarán las fiestas de este año en las que el Ayuntamiento repite actividades y logra alta participación gastando lo justo. Unas fiestas que en la primera jornada (este sábado) contarán con un pincho a medio día, seguido por la tarde de una divertida actuación de magia a cargo del mago Samuel Arribas, un especialista que ha ganado numerosos premios de magia y trabajado en múltiples espacios importantes. El artista mostrará en Armenteros a niños y mayores sus mejores trucos.

Tras la actuación, todos los vecinos podrán disfrutar de un rico y reconfortante chocolate para retomar fuerzas y poder así alargar la noche hasta bien entrada la madrugada, ya que el sábado tendrá lugar la única fiesta nocturna de estas celebraciones.

En este caso, será una discoteca móvil la encargada de que niños y mayores disfruten con el baile hasta bien entrada la noche. Una discoteca móvil que también es un atractivo para los vecinos de municipios cercanos a Armenteros dispuestos a acompañar a los vecinos en las fiestas.

Por último, el domingo los vecinos de la localidad celebrarán el día grande de sus fiestas con los actos religiosos en honor de su patrona, la Virgen del Rosario. La cita será a la una del medio día y después los participantes iniciarán el tradicional "tapeo" y vermú dominical.

El domingo también podrán disfrutar de una comida de confraternidad. En este caso, en lugar de la paella de años anteriores el Ayuntamiento ha encargado una chanfaina, a la que los vecinos y participantes podrán acceder tras sacar el correspondiente tique. Para terminar las celebraciones, nada más tradicional que los juegos de mesa. La partida tras la comida no puede faltar, en este caso, con competición de tute, brisca y póquer.

Puede consultar el programa completo de las fiestas en la versión impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Armenteros pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Blázquez Domínguez 
Dirección 
C/ Moral, 2 37755 
Teléfono 
923 59 01 02 

El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
281 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies