Pueblos de Salamanca

Arabayona de Mógica abre este viernes sus fiestas grandes en honor del Santo Cristo de Hornillos

La multitudinaria romería tendrá lugar el domingo y se espera que reúna a más de 2.000 personas

28.10.2016 | 19:59
Miles de personas acompañan al Cristo de Hornillos y a la Virgen.

La localidad de Arabayona de Mógica tiene ya todo listo para sus fiestas grandes en honor del Santo Cristo de Hornillos y dentro de ellas para la multitudinaria romería que tendrá lugar este domingo y que reunirá a más de dos mil personas en torno a una de las devociones más arraigadas de la provincia salmantina.

La ermita será el centro de una fiesta religiosa a modo de triduo que se iniciará el domingo y continuará el lunes y el martes también con misa y procesión del Cristo y de la Virgen aunque en estas dos jornadas con un carácter mucho más local para los vecinos del pueblo.

La religiosidad popular marcará una programación que prácticamente cierra el calendario festivo en la comarca de Peñaranda y en la que el Ayuntamiento siempre aporta actividades lúdicas para todas las edades, entre ellas verbenas cada noche, una comida popular, bailes latinos y por sevillanas y propuestas para los más pequeños.

Las celebraciones de Hornillos tendrán, además, este año un merecido reconocimiento a Agustín Salgado, hijo de la localidad y reconocido escritor, al que se le rendirá un homenaje dedicándole el multiusos, un espacio que a partir de ahora llevará su nombre.

En esta ocasión la fiesta del Cristo coincidirá, además, con el puente festivo de Todos los Santos por lo que se espera una destacada participación gracias a la presencia en el pueblo de un buen número de hijos ausentes y visitantes que pasarán estos días en Arabayona de Mógica.

Los responsables municipales confían, además, en que el tiempo pueda dar una breve tregua para disfrutar al máximo de todas las actividades previstas aunque cuentan con la opción del edificio multiusos para poder celebrar allí tanto la comida popular como los bailes y cualquier otra cita festiva que no pueda desarrollarse al aire libre en caso de lluvia.

Desde el viernes hasta el martes, Arabayona será, por tanto, centro de atención festiva en la provincia con una excelente oportunidad para conocer la localidad y sus gentes.

Para leer más publicaciones sobre Arabayona de Mógica pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Diego Maestre Bellido
 
Dirección 
C/ Nuestra Señora, 2 37418 
Teléfono 
923 36 10 23 

El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 26 de octubre 
Dist. Capital 
28 Km. 
 Población 
408 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies