Pueblos de Salamanca

Las obras para arreglar la carretera que une Añover y Palacios comenzarán de forma inminente

La primera actuación busca eliminar los baches y en primavera se procederá al asfaltado de la vía gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca con ambas localidades

20.10.2016 | 13:59
Estado actual de la carretera.

El mal estado de la carretera que comunica las localidades de Añover de Tormes y Palacios del Arzobispo acumula quejas desde hace varios años. Baches, blandones, mal estado de la capa de rodadura y escalones laterales en las cunetas jalonan el recorrido en el que los vecinos han reventado más de una rueda. Más de doscientos vehículos circulan por este vial cada día, incluido el transporte escolar.

Las actuaciones para poder renovar los cuatro kilómetros que unen estos dos municipios y que evitan que los vecinos tengan que dar un  rodeo de más de veinte kilómetros para llegar hasta Ledesma comenzarán de manera inminente.

La alcaldesa de Palacios del Arzobispo, Isabel Herrero, aseguró: "Vamos a empezar por la eliminación de los blandones del tramo y el arreglo de los baches con zahorra. Estas tareas las realizaremos con los operarios municipales de las dos localidades". A esta primera fase que se va a llevar a cabo en estas semanas se espera sumar en primavera la del nuevo asfaltado del tramo para completar su nueva imagen.

El arreglo es una actuación que el alcalde de Añover, Ángel Tomás Domínguez, definió como: "Prioritaria desde hace varios años y en ello hemos trabajado sucesivas Corporaciones. Ahora hemos logrado la ayuda de la Diputación dentro del plan de arreglo de los caminos municipales y junto a las aportaciones que haremos los Ayuntamiento podremos abordar el arreglo".

En el caso de Añover se destinarán al arreglo los 20.000 euros que el municipio tenía asignados de Planes Provinciales a los que se añadirán otros cerca de 12.000 de las arcas municipales del municipio de Palacios del Arzobispo que dedicará sus Planes Provinciales a la mejora de las redes de agua del pueblo. La aportación que se espera por parte de La Salina para esta obra cuando llegue la primavera alcanzará los 44.000 euros.

Para leer más publicaciones sobre Añover de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Tomas Dominguez Dominguez 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37111 
Teléfono 
923 16 03 40 

El Municipio

Fiestas locales 
5 y 4 de mayo 
Dist. Capital 
34 Km. 
 Población 
94 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies