Pueblos de Salamanca

La Junta alquila dos de las viviendas de Anaya de Alba sociales casi tres años después de construirlas

El contrato incluye el derecho a compra con el objetivo de fomentar el asentamiento de población en el medio rural

09.01.2017 | 21:44
Las viviendas llevan cerradas varios años.
Dos familias de Anaya de Alba serán las que se encargarán de estrenar la promoción de viviendas sociales que la Junta de Castilla y León ha incorporado al Parque Público de Alquiler y que llevan varios años construidas en la localidad y sin ocupar. El objetivo de fomentar el alquiler social en el medio rural es el que promueve la Junta con esta medida que supondrá que los inquilinos desembolsen  mensualmente un alquiler de 100 euros más IVA.
 
Tal como señaló el alcalde de la localidad,  Antonio Hernández: "Se trata de un alquiler por cinco años que después les permite tener una opción de compra de la vivienda, que en la actualidad tiene un precio que ronda los 80.000 euros, y nos parece una cantidad muy alta para que las parejas jóvenes la puedan abordar".  Asimismo, los arrendatarios podrán ejercer una opción de compra durante la vigencia del contrato de alquiler, en cuyo caso se descontará la cuantía abonada para la renta.
 
La promoción  de viviendas por parte de la Junta en la localidad comenzó a dar sus primeros pasos hace una década, en 2007. En 2011 el Consistorio cedió la parcela y tras distintos avatares en el proceso de construcción, con parón incluido, las viviendas que tienen casi 90 metros cuadrados en forma de chales adosado terminaron de construirse en 2014. La institución regional realizó un desembolso superior al millón de euros en la construcción. 
 
Desde el final de la construcción el Consistorio ha solicitado a la Junta que se rebajasen los precios de las viviendas, puesto que las familias interesadas no tenían capacidad para abordar el  precio que se fijó al principio por ellas  en los 100.000 euros. "De las familias inscritas como demandantes de las casas e interesadas en quedarse en el pueblo al menos cuatro han comprado en otros municipios y por precios mucho menores. El alto precio es el obstáculo con el que se han encontrado", argumentó el primer edil, "Ahora al menos con estas dos familias las viviendas se estrenarán".

 Para leer más publicaciones sobre Anaya de Alba pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Hernández López 
Dirección 
C/ Moreno Balmisa, 1 37863 
Teléfono 
923 38 30 12 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
32 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies