Pueblos de Salamanca

Una hucha para arreglar el templo de Herrezuelo

Los apenas cuarenta vecinos de la pedanía de Anaya de Alba han recaudado con mercadillos, subastas y otras actividades casi el 35% de lo que cuesta de la obra

23.11.2016 | 21:07
La obra del arreglo del tejado de la iglesia de Herrezuelo se prolongará hasta diciembre.
Euro a euro. Con mercadillos solidarios a través de los que han recaudado hasta 1.400 euros, con la venta de estampas de San Mamés que es el patrón de la localidad, con la suma de donativos personales y, por supuesto con la colaboración del Obispado. De esta manera han conseguido los cuarenta vecinos que tiene la pequeña pedanía de Herrezuelo, en el municipio de Anaya de Alba, de los que apenas 17 viven en ella en invierno, llegar a ahorrar hasta 6.000 euros con los que poder hacer una generosa aportación que permitirá pagar cerca del 35% de las obras que llevarán, en pocas semanas, a acabar con las goteras de la iglesia del municipio. 
 
La mejora del templo tendrá una factura total de 16.000 euros,  que se podrán abonar en parte con esta recaudación solidaria.  El montante recaudado por los vecinos se sumará a la aportación económica que realiza el Obispado como titular del edificio, que además de problemas de estanqueidad presentaba humedades en las paredes.
 
El nuevo tejado del templo se ha calculado que podrá estar listo a lo largo de las primeras semanas de diciembre. Entretanto,  las eucaristías no se pueden celebrar en la parroquia que permanece cerrada por las obras y se están desarrollando en el local de la antigua escuela que ha sido cedido por el Consistorio.
 
Además de la sustitución de la cubierta y la eliminación de las humedades, durante estas semanas también se está trabajando en el interior con el objetivo de retirar un muro que ocultaba de la vista una gran pila bautismal, que está en muy buen estado de conservación y que, según apuntan los vecinos, data del siglo XII. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Hernández López 
Dirección 
C/ Moreno Balmisa, 1 37863 
Teléfono 
923 38 30 12 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
32 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies