Pueblos de Salamanca

La Junta incorpora 19 viviendas nuevas al parque público de alquiler en el medio rural

Una decena están ubicadas en Anaya de Alba, otras siete están en Montejo y las dos restantes se encuentran en Santibáñez de Béjar

02.07.2016 | 17:30
Las viviendas sociales de Anaya de Alba.
Las viviendas sociales de Anaya de Alba.

La Junta de Castilla y León ha incorporado al Parque Público de Alquiler un total de diecinueve viviendas de tres municipios de la provincia salmantina con el objetivo de fomentar el alquiler social en el medio rural. Así, estas casas se reparten entre Anaya de Alba, que cuenta con diez viviendas, Montejo, donde hay siete, y otras dos ubicadas en Santibáñez de Béjar.
 
En este sentido, el Gobierno regional ha establecido que el alquiler de estas viviendas no podrá superar los 100 euros mensuales más el IVA correspondiente y en ningún caso podrá ser superior al 5% del precio máximo de venta que figure en la calificación definitiva de cada una de ellas. Asimismo, los arrendatarios podrán ejercer una opción de compra durante la vigencia del contrato de alquiler, en cuyo caso se descontará la cuantía abonada para la renta.
 
Se trata de viviendas de promociones construidas en la Comunidad que se encontraban pendientes de venta y que cuentan con una superficie útil de entre 63 y 90 metros cuadrados con garaje y trastero. Unos hogares en el medio rural que la Junta ha puesto a disposición de aquellas personas que se encuentren inscritas en el Registro Público de Demandantes.
 
En total, y dentro de esta nueva incorporación de viviendas al parque de alquiler, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sumado 136 casas en toda la Comunidad, para lo que el consejero del área, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado el protocolo que desarrolla este programa con los diecisiete alcaldes de los municipios donde se encuentran estas viviendas. Con esta nueva incorporación, el Parque Público de Vivienda en Alquiler cuenta ya con 1.541 hogares frente a las 1.100 que tenía al inicio de la legislatura.
 
Una apuesta por la política en materia de vivienda que ha sido objeto de acuerdo en el Consejo de Diálogo Social y que trata de impulsar actuaciones que potencien el alquiler como forma de acceso a una vivienda y como solución viable para las necesidades residenciales de las familias de la Comunidad.

Seleccione aquí el pueblo de Salamanca sobre el que quiere leer o enviar información.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Antonio Hernández López 
Dirección 
C/ Moreno Balmisa, 1 37863 
Teléfono 
923 38 30 12 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
32 Km. 
 Población 
212 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies