Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento pide a Ada Colau el busto del Rey retirado en Barcelona

El alcalde está convencido de que encontrará un lugar de "preeminencia" para la escultura 

01.08.2015 | 11:27
El alcalde de Almendra, Alejandro Benito, con el escrito enviado por carta a Colau.

El regidor de Almendra, Alejandro Benito Sevillano, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el busto del Rey Juan Carlos I que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y que fue retirado por Colau la pasada semana. La medida está provocando una avalancha de reacciones de todo tipo en el país, una bola de nieve en la que también ha querido entrar Alejandro Benito, que después de doce años como edil en el Consistorio de Almendra, acaba de ser investido alcalde bajo las siglas del Partido Popular. El escrito dirigido a Colau está firmado en su nombre, pero con sello y membrete del Ayuntamiento de Almendra, y registro de salida del pasado miércoles día 29.

El primer edil le señala a Colau que le "apena" conocer que no ha "encontrado en la Casa Consistorial un lugar en el que colocar el busto que ha sido retirado", pese a que, le explica, "representa un pedazo de nuestra historia democrática, que tanto contribuyó a que personas como tú y yo, ocupáramos los cargos que ostentamos en nuestros respectivos ayuntamientos". El símbolo de la escultura de Juan Carlos I, como recuerdo del papel del Rey en la Transición y consolidación del sistema democrático, es el principal motivo que pone sobre la mesa el alcalde de Almendra para pedirle la escultura.

"Por este motivo, y con la confianza que me suscita estar tratando con una colega, me atrevo a solicitarte que cedas en depósito al Ayuntamiento de Almendra, que yo presido, el busto de Don Juan Carlos I, en la seguridad de que encontraremos un lugar de preeminencia en que situarlo en nuestra modesta Casa Consistorial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Alejandro Benito Sevillano 
Dirección 
C/ Villarino, 4 37176 
Teléfono 
923 14 15 21 

El Municipio

Fiestas locales 
7 de agosto y 29 de septiembre 
Dist. Capital 
76 Km. 
 Población 
178 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies