Pueblos de Salamanca

Las reparaciones obligan a cerrar al tráfico el puente de hierro

La infraestructura, que está catalogada como "singular", permanecerá cerrada al paso de vehículos los días 19 y 20 de septiembre

15.09.2016 | 20:25
El puente de hierro.
El puente de hierro.

El puente de hierro que permite cruzar el Tormes a su paso por Almenara permanecerá cortado al tráfico los próximos días 19 y 20 para realizar distintas reparaciones, tales como la sustitución de tornillería, distintas soldaduras de las partes de chapa de los laterales del puente y tareas generales de mantenimiento de la infraestructura.

El actual presidente de la Comunidad de Usuarios del Puente, José Luis López, señala que los trabajos “están dentro del convenio con Diputación por el que la institución provincial se hacía cargo del mantenimiento de la infraestructura. Se van a realizar a lo largo de dos jornadas y la inversión prevista ronda los 5.000 euros”.

El convenio actual está pendiente de renovación puesto que concluye este año. Cuenta por un lado con las aportaciones económicas de la Diputación y por otro con las de los tres municipios (Almenara, Pino de Tormes y Zarapicos) que se integran en la Comunidad de Usuarios del Puente ya que son los vecinos de estas tres localidades los usuarios más frecuentes de este paso sobre el Tormes. El puente tiene una longitud de unos cien metros y es de tipo Bailey. Fue construido en hierro hace más de treinta y cinco años con la finalidad de facilitar en aquel momento el transporte de áridos.

Está catalogado como puente singular porque ya no se construyen y no queda en España ninguno de este tipo y con estas características en funcionamiento. Está totalmente integrado en el paisaje y por él transitan a diario más de un centenar de vehículos, incluido el transporte escolar.

El puente de hierro, además, permite evitar un rodeo de más de diez kilómetros en ambos sentidos aguas arriba y aguas abajo, ya que los más cercanos son el del Puente Gudino en la localidad de Villamayor y en Baños de Ledesma a los que habrá que recurrir en las jornadas del 19 y 20.

Para leer más publicaciones sobre Almenara de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Luis López García de Abienzo 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37115 
Teléfono 
923 32 11 16 

Web www.almenaradetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 4 de junio 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
261 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies