Pueblos de Salamanca

Todo preparado para las próximas fiestas de Nuestra Señora de la Asunción

Las celebraciones incluyen desde barcas locas hasta comidas de hermandad y un epílogo festivo los días 20 y 21

05.08.2016 | 20:02
La paella tendrá carácter solidario a favor de Pyfano.
La paella tendrá carácter solidario a favor de Pyfano.

La capacidad de diversión de vecinos y visitantes de Almenara de Tormes queda cada año bien patente con las celebraciones  que se desarrollan con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
 
Las actividades se han programado en dos bloques, el primero desde el día 7 hasta el 15 y el epílogo festivo está preparado para los días 20 y 21.
 
En el estreno dominical de citas festivas destaca la XIX edición de la Marcha Ciclista a Pino de Tormes con parada en la Fundación Tormes, juegos, avituallamiento y sorteo de regalos. Esa misma noche las matanceras de la localidad serán las encargadas del pregón de fiestas. El estreno de las exposiciones de trabajos de los alumnos del curso de cerámica y un recital musical completarán esta primera noche. Las citas culturales y el partido de futbito entre solteros y casados además del bingo llegarán el lunes.
 
Los juegos infantiles tradicionales que implicarán a varias generaciones, la fiesta de la espuma o la merienda para los socios y simpatizantes de la asociación San Blas ocuparán buena parte del martes. Al día siguiente habrá parque infantil y partido de futbito entre solteras y casadas entre otras citas.
 
La comida de hermandad de los pensionistas y jubilados y el partido de pelota entre Plaza y Lozano II contra Curto y Serrano II serán los protagonistas del jueves. El potente fin de semana incluye el viernes petanca y teatro por la noche y para el sábado la IV Carrera Pedestre local además de un concurso de disfraces y verbena. La carrera ciclista abrirá el domingo que tendrá como cita estelar a los artilugios raros (barcas locas) que surcarán el Tormes por la tarde.

El día de Nuestra Señora de la Asunción contará con misa, paella solidaria a favor de la asociación Pyfano y la novedosa fiesta vespertina con la actuación de Payno y el Holy Festival con polvos de colores. El fin de semana del 20 y 21 habrá concurso de tortillas, merienda popular y misa en honor al Santo Cristo de las Batallas.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA

Para leer más publicaciones sobre Almenara de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
José Luis López García de Abienzo 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37115 
Teléfono 
923 32 11 16 

Web www.almenaradetormes.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 4 de junio 
Dist. Capital 
18 Km. 
Población 
261 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies