Pueblos de Salamanca

La lluvia no puede con las ganas de fiesta taurina

La suelta de vaquillas sirvió como prólogo para el encierro a caballo que tendrá lugar este sábado

16.09.2016 | 12:54
Un mozo sortea a la vaquilla.
Un mozo sortea a la vaquilla.

La lluvia, temida durante toda la jornada, al final hizo su aparición en la tarde de este jueves en Aldehuela de Yeltes una vez ya iniciada la suelta de vaquillas. Unas precipitaciones que no mermaron las ganas de fiesta taurina de vecinos y visitantes.

La tercera jornada de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Laguna de Aldehuela de Yeltes, organizadas por el Ayuntamiento que preside José Andrés Suárez Piña, a través la delegación municipal de Festejos que encabeza Leoncio Hernández, arrancó con el homenaje que el pueblo le dio a sus mayores, un acto que estuvo amenizado por la música de “El Niño de Boadilla”, finalizando con un convite para todos los asistentes.

En la hora más taurina, las cinco de la tarde, se dio suelta en el recorrido urbano de Aldehuela de Yeltes a las vaquillas que, a pesar de la ya mencionada meteorología adversa, hicieron disfrutar tanto a los arriesgados mozos como al público que llenaba los alares.

Ya a cubierto de las inclemencias del tiempo, el programa festivo continuó en la carpa municipal con una actuación de sevillanas y, cerrando los actos del día, la verbena amenizada por la “Orquesta Frenesí”.

Los concursos gastronómicos de postres y tapas, que se celebrarán a partir de las 13:00 horas de hoy, servirán para coger fuerzas para afrontar una intensa jornada en la que se celebrará un campeonato de tiro al plato en la dehesa y, para los más jóvenes, una discoteca a partir de las 20:00 horas, finalizando con la verbena de “La pequeña orquesta”.

El plato fuerte de los festejos del Santo Cristo de la Laguna llegará este sábado, a las 12:00 horas, con el encierro con caballos recuperado el pasado año.

Para leer más publicaciones sobre Aldehuela de Yeltes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Jose Andres Suarez Piña 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37639 
Teléfono 
923 44 25 46 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
63 Km. 
 Población 
221 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies