Pueblos de Salamanca

Una chanfaina que vale la rehabilitación de la iglesia

Dos vecinos de la localidad organizaron una comida solidaria para recaudar fondos destinados a la mejora del templo y en la que participaron más de 200 personas

06.06.2016 | 18:43
Un grupo de jóvenes, durante la comida.
Un grupo de jóvenes, durante la comida.

Nada mejor que conjugar uno de los platos más típicos de la gastronomía salmantina con una iniciativa solidaria. Así lo pensaron las mujeres de Aldehuela de la Bóveda en su afán por recaudar fondos para colaborar en la rehabilitación de la iglesia de la localidad. Este domingo, más de doscientas personas participaron e una comida popular que se celebró en el frontón del municipio con el objetivo de conseguir, entre los cinco euros que valía la comida y los donativos, dinero para financiar las mejoras.

En concreto el menú fue a base de chanfaina, cuyos ingredientes y elaboración fueron donados por Ángel y María Carmen dos vecinos de la localidad con el fin de que toda la recaudación, pudiera destinarse al objetivo solidario.

La comida incluía pan,  bebida y un postre, así que niños y mayores disfrutaron del menú completo en un ambiente festivo. Además, en el pabellón también se había instalado una pequeña barra de bebidas también con fines solidarios.

El objetivo de las promotoras de la iniciativa es recaudar fondos para mejorar la iglesia. De hecho, gracias a sus ideas ya se han cambiado los yugos de las campanas que ya están en perfecto estado. También hicieron una rifa solidaria y hace unas semanas repartieron torrijas.

Esto supone que de momento, llevan recaudados unos 3.500 euros con los que pretenden colaborar para que su iglesia parroquial pueda tener un nuevo tejado y un nuevo suelo.

Para leer más publicaciones sobre Aldehuela de la Bóveda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Manuel Moñita García 
Dirección 
Ctra. Carrascal, s/n 37460 
Teléfono 
923 44 50 18 

El Municipio

Fiestas locales 
5 y 6 de octubre 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
303 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies