Pueblos de Salamanca

Honores a la Virgen de la Antigua en Aldeavieja de Tormes

Las celebraciones comenzarán con la misa, la procesión y el posterior vino de honor en el centro cultural

07.09.2016 | 20:15
Honores a la Virgen de la Antigua en Aldeavieja de Tormes
Honores a la Virgen de la Antigua en Aldeavieja de Tormes

Aldeavieja de Tormes abrirá este jueves su programación festiva en honor a la Virgen de la Antigua con los actos religiosos del día grande. Comenzarán con la santa misa y la posterior procesión de la patrona por las calles del pueblo, tras la cual, el Ayuntamiento ofrecerá un vino de honor para todos los presentes en el centro cultural.

La festividad del día 8 congregará a numerosos vecinos e hijos del pueblo, aunque el grueso de la programación se desarrollará durante el fin de semana que es cuando más gente regresará al pueblo. Así, la traca de inicio de las fiestas está prevista para el viernes como antesala de una larga noche en la que el espectáculo de Max Music llenará la noche festiva con música en directo. gogós, animación y más sorpresas.

La actividad se retomará el sábado con la celebración de la comida de confraternidad en la Plaza Mayor, que este año contará con paella de primero y carrilleras guisadas de segundo. Un menú completo para animar a los vecinos y visitantes a disfrutar en hermandad en una jornada de descanso, que continuará por la tarde con los juegos y actividades para los niños. Habrá también pasacalles con charanga y encierro de carretones para animar un poco la llegada de la noche con una nueva verbena con fiesta de disfraces a cargo, en esta ocasión, de la orquesta “Holdem”.

La jornada de despedida será el domingo, el día en el que la actividad llegará por la tarde, con los juegos de cartas (tute, cinco y caballo y póker). Juegos para los más adultos, que se completarán a las seis de la tarde con el cuentacuentos de Habichuela y, dos horas más tarde, con el espectáculo “Colores mágicos” del Mago Oski. Ambas actividades de celebrarán en el centro cultural, el epicentro de la actividad festiva, que permite resguardarse a los vecinos en una época como esta de septiembre en la que las noches suelen refrescar. Este año, por ahora, no es así y en Aldeavieja esperan que el mal tiempo les deje al menos pasar estos días de fiesta lo mejor posible.

Acabada la Virgen de la Antigua, comenzará la cuenta atrás para otras celebraciones marcadas por el invierno como la matanza o Santa Águeda.

Para leer más publicaciones sobre Aldeavieja de Tormes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Miguel Alonso Rodríguez 
Dirección 
C/ Concepción, s/n 37779 
Teléfono 
923 15 05 16 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
101 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies