Pueblos de Salamanca

Adiós a las fiestas de Nuestra Señora de La Antigua

Los vecinos de la localidad despidieron los actos de sus fiestas patronales con la celebración del día grande

09.09.2015 | 19:05
Un momento de la procesión, con las dos tallas.

Los vecinos de Aldeavieja de Tormes se congregaron este martes en la iglesia parroquial para honrar a su patrona, la Virgen de la Antigua, en el día grande de sus celebraciones patronales.

La eucaristía abrió los actos oficiados por Andrés González, el nuevo párroco de la localidad tras los cambios realizados en el Obispado, a los que se sucedió la tradicional procesión por las calles de la localidad en la que también participó la talla de Cristo crucificado y que tuvo paradas en el camino para recibir los honores a través de las danzas del grupo Nuestra Señora del Castañar y las oraciones del párroco y los fieles.

A la llegada del templo, el coro cantó a la Virgen, cuya imagen regresó después al interior de la iglesia, donde los fieles cantaron de nuevo en su honor. No obstante, antes de acceder al templo, el párroco tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han colaborado en la organización y desarrollo de los actos religiosos, como los encargados de portar las andas de la virgen o las mujeres del coro, entre otros muchos. Unas fiestas religiosas que llegaban a su fin en ese momento y que dejaban paso a la actividad más lúdica con el convite ofrecido por el Ayuntamiento de Aldeavieja en el salón municipal.

Aún quedaba por celebrarse la última actividad festiva de este año con un recital de bailes flamencos que pondría punto y final a las celebraciones en honor a la Virgen de la Antigua que, como recordaba el alcalde, Miguel Alonso, adelantaron los actos musicales al fin de semana para permitir disfrutar por igual a todos los vecinos e hijos de Aldeavieja. Como este miércoles era día de trabajo, la noche fue más corta que las anteriores. De todos modos, la localidad no ha faltado a su cita con la patrona y ha organizado numerosos actos, tanto de día como de noche, tanto lúdicos como culturales para congregar a los vecinos y disfrutar de los últimos días del verano.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Aldeavieja de Tormes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Miguel Alonso Rodríguez 
Dirección 
C/ Concepción, s/n 37779 
Teléfono 
923 15 05 16 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
101 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies