Pueblos de Salamanca

Cinco días para honrar a la Virgen de La Antigua

El chupinazo abre este viernes unas jornadas festivas en las que no faltará la tradicional paella, los actos religiosos, el teatro y las actividades infantiles

04.09.2015 | 17:03
La Virgen de La Antigua, en su procesión.

A pocos días para despedir el verano, algunas localidades esperan impacientes la llegada de sus fiestas patronales antes de volver a la rutina. Aldeavieja de Tormes es uno de los municipios que vivirán, en estos primeros días del mes de septiembre, los festejos patronales. En su caso particular, serán las fiestas en honor a la Virgen de La Antigua.

Al coincidir la festividad del día 8 de septiembre en martes, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido ampliar la programación para hacerla coincidir con el fin de semana y estirarla hasta el día propio de la fiesta de la Virgen de La Antigua.

La programación contará con actividades para todas las edades y todos los gustos y dará comienzo en la noche de este viernes con el chupinazo ambientado por la música de la charanga. Después, será el turno de la música rock.

La paella popular y los juegos infantiles centrarán la programación del sábado. La comida para todos los presentes se realizará mediante tickets y permitirá a vecinos y visitantes compartir una jornada al aire libre. Después, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables y de la fiesta de la espuma junto con talleres de animación y maquillaje.

Aunque la fiesta grande será el martes, no faltará el domingo la misa dominical a las 13 horas para seguir después con los distintos campeonatos de cartas. El teatro también estará presente en la agenda festiva con la actuación del grupo de teatro Virgen de la Orden de la localidad de Puente del Congosto.

Finalmente, las fiestas concluirán el día 8 con la tradicional misa y procesión con la imagen de la Virgen de La Antigua para seguir con un convite en el centro cultural. El broche de oro correrá a cargo de un grupo rociero.

Al margen de esta programación, el Ayuntamiento trabaja para completar los actos festivos con una actuación prevista para este lunes.

Pueden consultar el programa festivo completo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Aldeavieja de Tormes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Miguel Alonso Rodríguez 
Dirección 
C/ Concepción, s/n 37779 
Teléfono 
923 15 05 16 

El Municipio

Fiestas locales 
7 y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
101 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies